Silverstone Primera PM02, cajas sencillas, elegantes y baratas

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista en sistemas de refrigeración y fuentes de alimentación para PC Silverstone ha anunciado el lanzamiento de sus nuevas cajas Primera PM02, una nueva serie que viene en formato midi y que presume de proporcionar una amplia versatilidad con un diseño sobrio y moderno, y con un precio bastante asequible para todos los bolsillos.

Las nuevas Silverstone Primera PM02, que vienen como podéis ver en las imágenes en colores negro y blanco, se caracterizan por el diseño del panel frontal perforado para maximizar la entrada de aire gracias a los dos ventiladores que incluyen de serie en ésta zona. El diseño de la caja es bastante elegante, casi minimalista, y aun así su espacio interior permite instalar prácticamente cualquier hardware, pues tiene capacidad para disipadores de procesador de hasta 167 mm de altura, tarjetas gráficas de hasta 415 mm de longitud y fuentes de alimentación de hasta 190 mm de longitud. La caja tiene unas dimensiones de 220 x 456 x 491 mm.

La caja cuenta con un panel lateral de cristal templado tintado que permite ver el hardware interno. El interior está dividido en dos zonas, dejando a la fuente de alimentación y los discos duros escondidos en la zona inferior, de manera que no se vean las feas canalizaciones de cables a través del cristal. La caja cuenta con espacio para instalar tres unidades de 3.5/2.5 pulgadas, mas otros tres espacios para unidades de 2,5 pulgadas tras la plancha de la placa base.

De serie, la Silverstone Primera PM02 incluye tres ventiladores, dos de 140 mm en el frontal y uno del mismo tamaño en la parte trasera. Cuenta con espacio para instalar otro ventilador de 140 mm en el frontal (también compatible con tres de 120 mm y, por supuesto, con radiadores de hasta 360 mm) y dos más de 140 / 120 mm en el techo, por lo que podremos crear un flujo de aire óptimo en su interior e instalar radiadores de refrigeración líquida de casi cualquier tamaño.

Por el momento la compañía no ha desvelado ni fecha de lanzamiento ni precio, pero sí que ha dicho que será bastante económica así que teniendo en cuenta que incorpora cristal templado y tres ventiladores de 140 mm de serie podemos entender como asequible un precio que ronde los 80 euros.

Continúa leyendo