Durante el tercer trimestre del año, NVIDIA creció más que AMD e Intel

Escrito por Rodrigo Alonso

Jon Peddie Research (JPR) ha publicado un nuevo informe de mercado, del que se pueden sacar datos muy interesantes como por ejemplo el hecho de que durante el tercer trimestre del año NVIDIA ha experimentado un aumento de ventas de nada menos que el 30%, mientras que AMD ha vendido un 8% más, e Intel ha crecido un 5% en el mercado de GPUs.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, las ventas de GPUs han descendido un 3,3%, y ha sido por un descenso de ventas de ordenadores portátiles: las ventas de gráficas dedicadas han subido un 2%, pero las ventas de portátiles (con gráficas dedicadas) ha descendido un 6%.

Hablando de datos más concretos que los que dimos en el primer párrafo, lo más destacable es que NVIDIA ha aumentado sus ventas un 29,53%, una barbaridad de crecimiento y más tal y como está el mercado de PC hoy en día. Por su parte, AMD ha aumentado sus ventas de gráficas en un 7,63%, mientras que Intel con sus iGPUs ha vendido un 5,01% más. Todos crecen, pero NVIDIA ha crecido más del doble de lo que lo han hecho AMD e Intel juntas. Una pasada.

En otros datos de los que se recogen en el informe podemos ver que el número de gráficas dedicadas en PC es ya un 39,55% en comparación con gráficas integradas, lo que supone un 4.18% de incremento con respecto al trimestre anterior. Esto significa que cada vez más usuarios utilizan gráficas dedicadas en sus equipos, o compran portátiles que cuentan con gráfica dedicada en lugar de la integrada. Concretamente en equipos de sobremesa el uso de gráficas dedicadas ha aumentado en un 29,05%.

El mercado global de PC ha visto sus ventas incrementadas en un 10,31% con respecto al trimestre anterior, un crecimiento muy elevado nuevamente, si bien es cierto que con respecto al mismo trimestre del año pasado son un 2,06% inferiores. También comentan que la venta de tablets ha crecido bastante.

Vía | JPR.

Continúa leyendo