Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada

Escrito por Rodrigo Alonso

De vuelta a la carga para actualizar, como hacemos todos los lunes desde hace ya mucho tiempo, la lista de los diez juegos más vendidos en Steam a lo largo de la semana pasada. Y es una semana bastante curiosa, con algunos títulos que vuelven a la lista gracias a los descuentos del Black Friday en la plataforma, y por éste motivo esta semana vamos a volver a ver a viejos conocidos que, con sus respectivos descuentos, han logrado volver a la lista.

Los juegos que carecen de multijugador no suelen tener mucha continuidad en cuanto a ventas, pasadas unas semanas de su lanzamiento. Esto es así porque la gente los compra, se los pasa y deja de jugar, perdiendo luego el interés. Pero muchos de ellos son juegos realmente muy buenos y que merecerían tener un elevado nivel de ventas siempre, como es el caso por ejemplo de The Witcher III: Wild Hunt GOTY que ha logrado colocarse como el tercer juego más vendido de la semana gracias a un descuento del 60%, dejando el juego completo con sus dos expansiones por apenas 20 euros.

De igual manera, ésta semana volvemos a ver a NieR: Automata, que con un descuento del 40% ha logrado colocarse como el cuarto juego más vendido de la semana, y por supuesto GTA V que con un descuento del 50% ha visto su posición incrementada hasta el segundo puesto. Con las rebajas del Black Friday en Steam incluso el nuevo Assassin’s Creed: Origins ha tenido un 17% de descuento, lo que le ha valido par mantener la posición en la lista de los más vendidos a pesar de que los descuentos en otros juegos le habrían hecho perder posiciones de manera normal.

Así es como queda la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante la semana pasada, con su descuento entre paréntesis en el caso de contar con él (y ésta semana todos los tienen salvo el PUBG):

  1. Playerunknown’s Battlegrounds.
  2. Grand Theft Auto V (-50%).
  3. The Witcher 3: Wild Hunt GOTY (-60%).
  4. NieR: Automata (-40%).
  5. Counter Strike: Global Offensive (-33%).
  6. Assassin’s Creed Origins (-17%).
  7. Tom Clancy’s Rainbox Six Siege (-50%).
  8. Divinity: Original Sin 2 (-10%).
  9. The Long Dark (-60%).
  10. Rocket League (-50%).

Las ofertas por el Black Friday finalizan hoy (con el Cyber Monday), pero queda ya poco tiempo para las ofertas de Navidad en Steam y, además, hay varios lanzamientos importantes de cara a Navidades, así que habrá que estar atentos.

Continúa leyendo