Colorful lanza su nueva serie Plus de dispositivos de estado sólido

Colorful lanza su nueva serie Plus de dispositivos de estado sólido

Rodrigo Alonso

Hace ya unos cuantos meses que el fabricante Colorful decidió meterse en el mercado de los dispositivos de almacenamiento, y a día de hoy ya tiene un catálogo bastante amplio aunque eso sí, de dispositivos de gama media. Ahora han anunciado el lanzamiento de unos nuevos SSDs de gama media, los Plus Series, disponibles en las infrecuentes capacidades de 160, 320 y 640 GB.

Los SSDs Colorful Plus Series utilizan la última tecnología 3D TLC NAND Flash junto con una controladora SMI2258XT para ofrecer un rendimiento de hasta 500 MB/s de lectura y 445 MB/s de escritura con la interfaz SATA 3 que utilizan. De hecho, han publicado capturas de rendimiento con la herramienta AS SSD Benchmark que podéis ver a continuación.

Como decíamos antes, utilizan unas capacidades no estándar: 160, 320 y 640 GB. Esto es así por la nueva especificación 3D NAND Flash, que permite crear volúmenes grandes utilizando chips BGA NAND individuales. Por ejemplo, el modelo de 160 GB utiliza un chip de cuatro capas, mientras que el de 320 GB emplea un chip de 8 capas y el de 640 GB tiene un chip de 16 capas en total. Cada una de las capas tiene una capacidad de 48 GB (384 Gigabits), y de ahí la suma de capacidad que tiene cada uno de los modelos.

Colorful ofrece tres años de garantía en esta nueva familia de SSDs que llegará a las tiendas a últimos de Noviembre a un precio todavía por determinar, pero que se espera que sea un 10% superior a los SSDs de las capacidades estándar (120, 240 y 480 GB). En tras palabras, si un SSD normal de 240 GB cuesta 100 euros, el modelo de 320 GB debería costar sobre 110 euros, así que ganamos bastante en relación a precio por GB.

¡Sé el primero en comentar!