Roccat celebra 10 años del ratón Kone y lanza la versión especial AIMO

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace ya 10 años que el fabricante alemán Roccat lanzó al mercado el revolucionario ratón Kone, un dispositivo que llegó para fomentar el Gaming en una época en la que comenzaba a suscitar interés pero que todavía no había terminado de cuajar, motivo por el que podríamos considerarlo uno de los pioneros. Ahora, para celebrar estos diez años desde su lanzamiento, Roccat ha lanzado al mercado la edición especial Kone AIMO, incorporando todas las últimas tecnologías disponibles.

El Roccat Kone fue uno de los primeros periféricos del mercado que contaba con iluminación RGB, algo que a día de hoy ya parece ser obligatorio en cualquier producto que quiera formar parte del ecosistema Gaming. Desde su lanzamiento, el Kone ha tenido muchas variantes (y algunas de ellas las hemos analizado aquí, como por ejemplo el Kone[+], el Kone Pure o el Kone Pure Hellfire) cada vez con mejores sensores, ergonomía e iluminación, y ahora con el AIMO el fabricante pretende sumar toda la experiencia de esos diez años de desarrollo para proporcionar a los usuarios lo mejor de lo mejor.

Así, el nuevo Roccat Kone AIMO incorpora el sensor Owl-Eye de la marca (basado en la tecnología PixArt) con hasta 12.000 DPI de sensibilidad, por supuesto configurable y con la posibilidad de cambiar de resolución al vuelo sin necesidad de software. Aunque hablando de software, en estos 10 años Roccat también ha evolucionado mucho éste, que ahora se llama SWARM y permite de manera sencilla y rápida poder manejar todas las posibilidades de sus periféricos.

Siguiendo con el AIMO, Roccat dice que ha mejorado su ergonomía -para diestros- pero manteniendo el diseño que tanto ha gustado siempre de la familia de productos Kone. El mayor cambio está en la zona del pulgar, en el que se ha introducido un tercer botón en la zona inferior que permite activar la característica Easy-Shift[+], con la que podremos configurar otro perfil diferente para el resto de botones (aunque lógicamente lo podemos utilizar para cualquier otra función que queramos configurar en el software). Como siempre, incorpora la robusta rueda de scroll 4D Titan Wheel, interruptores OMRON que aguantan más de 50 millones de pulsaciones, etc.

El nuevo Kone AIMO ya está a la venta a un precio recomendado de 79.99 euros. Por cierto que el fabricante nos ha confirmado que nos va a enviar una unidad para review, así que pronto podremos daros nuestras impresiones de primera mano.

Continúa leyendo