Star Wars Battlefront II: Análisis de rendimiento gráfico

Star Wars Battlefront II: Análisis de rendimiento gráfico

Rodrigo Alonso

El nuevo Star Wars Battlefront II ya está disponible, y como siempre que sale un título de importancia vamos a someter a todo nuestro elenco de tarjetas gráficas tanto de AMD como de NVIDIA a una prueba de rendimiento gráfico en el juego, de manera que podamos conocer qué tal rinden las tarjetas gráficas de ambos fabricantes en éste.

El Star Wars Battlefront II tiene unos requisitos de sistema bastante elevados de por sí, y aunque sea un juego con unos gráficos bastante decentes sorprende especialmente por el procesador que requiere. Así, en la configuración mínima pide un Core i5-6600K / FX-6350, con 8 GB de RAM y una GeForce GTX 660 / Radeon HD 7850. En la configuración recomendada para poder jugar a tope, el juego pide un procesador Core i7-6700 / FX-8350, con 16 GB de memoria RAM y una GeForce GTX 1060 6GB / Radeon RX 480 8GB.

El banco de pruebas y las tarjetas gráficas

Para probar este juego, hemos utilizado la actualización de nuestro banco de pruebas que incluye el nuevo Intel Core i7 8700K que hemos analizado hace poco, si bien el resto del hardware empleado -excepto lógicamente la placa base- es el mismo que en los anteriores títulos a los que hemos sometido a nuestro análisis de rendimiento gráfico. Éste es el hardware utilizado:

Y éste es el elenco de tarjetas gráficas que teníamos disponibles para realizar las pruebas (hemos quitado algunas de las más viejas o menos potentes, y añadido las nuevas que hemos ido consiguiendo):

En todos los casos el dato que se muestra es la media de FPS obtenidos con la herramienta de benchmarking de FRAPS (lo que se muestra es solo la media de FPS), siempre con los ajustes gráficos al máximo y en resoluciones Full HD (1920 x 1080), WHD (3440 x 1440) y Ultra HD (3840 x 2160). En el caso de las gráficas de NVIDIA hemos empleado los últimos drivers GeForce 388.31 WHQL, mientras que con las tarjetas gráficas de AMD los controladores empleados han sido los Radeon Software Crimson Edition 17.11.1, así que en ambos casos hemos utilizado los controladores que ya incluyen mejoras para Battlefront II. El sistema operativo empleado ha sido Windows 10 de 64 bits con todas las actualizaciones instaladas.

Star Wars Battlefront 2: rendimiento gráfico

Nota importante: Por la protección anti piratería de EA/Dice, cada vez que cambias de tarjeta gráfica dos o tres veces te sale un aviso que te bloquea el poder utilizar el juego durante 24 horas (un ban temporal). Es un incordio y una injusticia que hemos puesto en conocimiento del desarrollador, aunque les da exactamente igual. Por éste motivo hemos decidido que éste juego será el último de EA que utilicemos para realizar análisis de rendimiento gráfico, y el último que compremos.

Podemos ver un rendimiento bastante irregular en éste juego, con la Vega 64 superando por bastante a la GTX 1080 Ti a resolución Full HD pero pegando un bajón importante en cuanto aumentamos de resolución. A dicha resolución, todas las gráficas superan y por mucho los 60 FPS de media, estando bastante holgadas, pero ya a WHD la GTX 980 Ti, la GTX 1060 y la RX 480 bajan de dicha cifra, aunque no por mucho, todo sea dicho.

Ya a resolución Ultra HD, tan solo la GTX 1080 Ti ha sido capaz de mantenerse por encima de los 60 FPS de media, seguida de la Radeon RX Vega 64 que superó por poco los 50 FPS, un valor que lo hace perfectamente jugable pero que ya está por debajo de los valores deseados. Desde luego el Battlefront II es un título exigente gráficamente hablando, y tendremos que ir a por una gráfica de gama media o media-alta si queremos jugar a más resolución del habitual Full HD.

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  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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