Cooler Master prepara el lanzamiento de nuevos kits de RL AIO

Escrito por Rodrigo Alonso

Aunque el lanzamiento está programado para dentro de unas semanas, Cooler Master ha mostrado un adelanto de la que será su línea de dispositivos de refrigeración tope de gama, las nuevas Masterliquid Maker, con el modelo con radiador de 240 mm a la cabeza. Se trata de sistemas de refrigeración líquida todo en uno que tendrán la particularidad que admitirán integración de más componentes en el circuito.

Las nuevas refrigeraciones líquidas Masterliquid Maker vienen a ocupar el espacio entre los kits AIO de circuito cerrado y los kits de refrigeración líquida personalizados. En otras palabras, son en realidad kits todo en uno pero que puedan modificarse para añadir más componentes al circuito, de manera que los usuarios tendrán un plus de personalización que los kits de circuito cerrado no ofrecen.

Para ello, Cooler Master ha creado estos dispositivos con anclajes para tubos G ¼ estándar, de manera que los usuarios solo tendrán que asegurarse de que los componentes que quieran añadir al circuito -como por ejemplo bloques para GPU o radiadores más grandes- tengan anclajes para tubos estándar.

El kit base incluye un radiador de cobre de 120 x 240 mm de longitud (y por ello se llama Masterliquid Master 240) con dos ventiladores Masterfan Pro RGB de 120 mm incluidos, además claro de una bomba + depósito de líquido cilíndrico de 200 ml, líquido refrigerante y tubos, todo ello ya montado y listo para funcionar de fábrica.

Por el momento Cooler Master no ha anunciado fecha de disponibilidad ni precio, pero se espera que éste esté por debajo de los 180 euros o, de lo contrario, quedaría bastante fuera del rango de precios que tiene la competencia para éste tipo de sistemas de refrigeración. En cualquier caso, habrá que esperar a que el fabricante lance oficialmente el producto para conocer todas las características técnicas y el precio.

Continúa leyendo