EVGA DG-7 Series, nuevas cajas con cristal templado en 4 versiones

Escrito por Rodrigo Alonso

Las cajas de tipo midi (conocidas como semi torres) son el término medio entre la versatilidad y el espacio, y generalmente suelen ser la opción más vendida del mercado puesto que el precio está acorde a esto. Ahora el fabricante EVGA ha lanzado al mercado su nueva serie de cajas en éste formato, llamada DG-7 Series, que desde el principio ya cuenta con cuatro modelos diferentes.

Los cuatro modelos tienen los mismos denominadores comunes, pero se diferencian en detalles concretos como por ejemplo que el modelo DG-77 tiene tres paneles de cristal templado, mientras que la DG-76 y DG-75 tienen dos (y la DG-73 ninguno). Los dos primeros modelos cuentan con controlador RGB, DG-Tuner y K-Boost, mientras que los otros dos modelos carecen de esto. La DG-77 incluye cuatro ventiladores, la DG-76 tiene tres y las DG-75 y DG-73 tienen dos de serie.

El resto de características son más o menos las mismas, con soporte para hasta 7 ventiladores, soporte para radiadores de hasta 360 mm de longitud, etc. Podéis verlo todo resumido en la siguiente tabla.

Seguramente os habréis preguntado qué es eso de DG-Tuner y K-Boost, así que vamos a explicarlo. K-Boost es un botón externo que permite realizar Overclock automático al procesador, si bien es cierto que esto solo es compatible -de momento- con algunas placas de la propia EVGA. Por su parte, DG-Tuner es un software para controlar y configurar la iluminación RGB de la caja, simple y llanamente, si bien es cierto que la propia caja cuenta con un controlador externo.

Por el momento se desconoce cuándo llegarán estas nuevas cajas de EVGA al mercado y a qué precio, pero ya aparecen listadas en su página web por si queréis echar un vistazo. Habrá que esperar, como siempre, a que lleguen a las tiendas para conocer su precio final de venta.

Continúa leyendo