Las memorias Kingmax Zeus Dragon serán compatibles con Ryzen

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante Kingmax, experto en el desarrollo y producción de módulos de memoria RAM de alto rendimiento, acaba de presentar sus nuevas memorias DDR4 Zeus Dragon. Dotadas de un llamativo disipador de calor, estas memorias se han desarrollado de manera que sean compatibles con la actual plataforma AMD Ryzen en las tres diferentes frecuencias que se venderán.

Aunque los problemas de compatibilidad con la plataforma AMD Ryzen van siendo cada vez más cosa del pasado, no deja de ser cierto que ha sido uno de los principales obstáculos con los que se ha encontrado esta nueva plataforma al salir al mercado. También es verdad que no me ha extrañado demasiado ésto. Es normal que cuando sacas al mercado una plataforma completamente nueva, los primeros meses te toque lidiar con los problemas de compatibilidad. Y Zen es una plataforma nueva por completo.

Estamos acostumbrados a que, dado que Intel ha dominado el mercado de escritorio durante tanto tiempo, los fabricantes de memoria hacen los módulos para que sean compatibles con la plataforma más vendida. Pero ahora que hay un segundo contendiente real en el mercado, ahora tienen que sacar módulos que también sean compatibles con ésta. Y la realidad es que poco a poco lo están haciendo. Ésto, y que AMD ha trabajado muy bien sus revisiones del AGESA en este mismo campo, precisamente.

Las memorias Kingmax Zeus Dragon se venderán en color negro o rojo

Las nuevas memorias Kingmax Zeus Dragon DDR4 incluyen un disipador de calor fabricado en aluminio. Decorado con el motivo de un dragón y en dos colores: negro y rojo. Por las imágenes que ha facilitado la compañía, peudo ver que los DIMMs emplean disipadores de perfil bajo. Lo cual siempre será mucho mejor para los usuarios que empleen disipadores masivos que cubren algunas de las ranuras de la RAM más próximas al zócalo del disipador.

Ya que hace un momento hablaba de la compatibilidad de estos nuevos módulos de RAM, comentar que ésta no se centra únicamente en la plataforma de AMD. Para la plataforma de Intel, es compatible con los chipsets X29, X9, Z170 y Z270. Curiosamente, no parecen ser compatibles con la plataforma Z370. Por parte de AMD, son compatibles con los chipsets AMD A320, B350 y X370.

En cuanto a las frecuencias en las que estarán disponibles, éstas serán las de 2.400, 2.800 y 3.000 MHz.

El fabricante no ha dado datos en cuanto a la fecha de comercialización ni sobre el precio de estas nuevas memorias

Continúa leyendo
  • Enzo Lopez

    ojala salgan esas rams para 3200mhz