Nuevo récord para Call of Duty: WWII: 500 millones de dólares en 3 días

Escrito por Rodrigo Alonso

Si todavía te preguntas por qué cada año tenemos una nueva edición de la franquicia Call of Duty, aquí tienes la respuesta: es extremadamente rentable. Y es que en tan solo los tres primeros días desde que el nuevo Call of Duty: WWII se puso a la venta, ya han recaudado más de 500 millones de dólares, batiendo un nuevo récord de ingresos en menos tiempo y, además, colocándose como el título más rentable de la franquicia hasta la fecha.

En PlayStation 4, el nuevo Call of Duty: WWII ha establecido un nuevo récord de ventas en formato digital, pues ha vendido el doble de unidades directamente en las consolas durante su primer día a la venta que lo que vendió su predecesor en todo el tiempo que lleva a la venta. Desde luego, con una franquicia de juegos tan rentable es normal que saquen tantos nuevos títulos, a pesar de que, reconozcámoslo, siguen siendo más de lo mismo.

“Call of Duty: WWII devuelve a la franquicia a sus orígenes y los resultados son increíbles, vendiendo más del doble de unidades en su primer fin de semana que su predecesor y estableciendo un nuevo récord de ventas “day one” en PlayStation 4. Durante el primer fin de semana hemos recaudado 500 millones de dólares, que para ponerlo en perspectiva es más de lo que han recaudado las películas de Thor: Ragnarok y Wonder Woman juntas”, dijo Enric Hirshberg, CEO de Activision.

A esto habrá que sumar lo que el título haya recaudado en su edición física, y por supuesto en sus versiones para Xbox y para PC, amén de lo que recauden con los micro pagos y las ediciones especiales del juego que son un plus muy grande. En resumen, con una franquicia de juegos que resulta tan sumamente rentable lo raro es que no intenten lanzar un mayor número de títulos al año. Total, la gente los va a comprar igual, o al menos eso es lo que parece.

Continúa leyendo
  • jose sosa

    Mas de lo mismo y con un Multiplayer que no esta a la altura de su competencia