Cryorig entra en el mercado de cajas con la nueva Taku ITX

Escrito por Rodrigo Alonso

Presentado por primera vez durante el Computex 2016, ahora Cryorig ha lanzado finalmente al mercado su primera caja para PC, la Cryorig Taku. Se trata de un chásis diseñado para sistemas en formato mini ITX que por su forma y diseño está pensado para ser colocado debajo de un monitor de PC, de manera que haga las veces de stand para éste.

La Cryorig Taku ha estado en desarrollo durante más de dos años, de los cuales seis meses han sido en colaboración con el especialista en cajas de aluminio Lian Li. La campaña de Kickstarter tuvo lugar hace tiempo, y permitió a los usuarios hacerse con ella desde 250 dólares para los 50 primeros, y 299 dólares para los restantes. Ahora el fabricante ha anunciado su lanzamiento oficial a un precio de 299 dólares (mas IVA) y llegará a las tiendas en el mes de Diciembre.

El concepto es el de crear una caja de PC que haga las veces de stand para el monitor, y está muy interesante sin duda. En el interior podremos instalar un sistema mini ITX con fuente de alimentación SFX o SFX-L, un disco duro de 3.5 pulgadas y dos de 2.5 pulgadas y espacio suficiente para poder montar un sistema Gaming de alta gama si queremos (admite gráficas de hasta 280 mm de longitud gracias a un riser PCI-Express incluido). Cuenta además con una buena conectividad que incluye dos puertos USB 3.0 en la parte delantera del lateral derecho.

En cuanto al diseño, la caja está fabricada en aluminio y cuenta con unas patas de madera. Incorpora dos agujeros que permiten canalizar cables desde el frontal hasta el panel de conexiones trasero, liberando la mesa de engorros y dejándola todo lo limpia que se puede físicamente. Además, gracias a esas patas de madera, la caja se eleva lo suficiente como para guardar el teclado debajo si queremos. Ah, y a destacar que soporta monitores de hasta 15 Kg de peso.

Continúa leyendo