Corsair fabrica el kit de memoria DDR4 más rápido del mercado

Escrito por Juan Diego de Usera

Corsair ha presentado en el día de hoy sus kit de memoria DDR4 Corsair Vengeance LPX CMK32GX4M4K4333C19. El cual está formado por cuatro DIMMs de 8 GB (para un total de 32 GB) que funcionan a la friolera de 4.333 MHz. Cierto es que no son los módulos individuales más rápidos, pero sí lo son en el formato kit.

La RAM DDR4 ya empieza a tocar techo en cuanto a rendimiento. Sí, de vez en cuando aparecen unos módulos de memoria DDR4 como de los que os voy a hablar y no lo parece. Pero la realidad es que no se ven subidas espectaculares de velocidad como ocurría cuando se empezó a popularizar este tipo de memoria RAM. Que, de todas formas, no creo que mucha gente se pueda quejar a este respecto porque las frecuencias de funcionamiento básicamente se han doblado de sobra. Si la frecuencia más baja inicialmente era la DDR4-2133, los nuevos módulos de 4.333 sacan más de un 100% frente a los modelos iniciales.

Pero, el problema con la memoria RAM es que su incremento de rendimiento no es tan lineal como uno pudiera imaginar. O lo que es lo mismo: porque una memoria funcione al doble de frecuencia que otra no significa que vaya a rendir el doble.

Lo que ha conseguido Corsair con esta memoria DDR4 es crear un kit de alta capacidad y alta velocidad

Hasta ahora, los kits de memoria DDR4 podían darse de dos maneras:

  • Altas frecuencias pero baja capacidad
  • Alta capacidad pero frecuencias más bajas

El hecho es que la mayoría de kits de este tipo de memoria que habíamos visto hasta ahora solían ser de 16 GB como máximo. Con las nuevas Corsair Vengeance LPX CMK32GX4M4K4333C19, el fabricante ha creado un kit de 32 GB de memoria. Esto es importante para aquellos usuarios que emplean aplicaciones cuyo rendimiento depende bastante de la frecuenciade sus memorias.

Aunque si me centro solo en el apartado de velocidad. La realidad es que estas Vengeance no tienen las mejores latencias del mercado. Con unos valores de éstas que son 19-26-26-26-46, es de suponer que buscan compensar con el ancho de banda enorme que les proporciona sus altas frecuencias, el hecho de que internamente no son nada sobre lo que escribir a casa. Aunque, a estas alturas creo yo que estamos más que concienciados. De que el axioma por defecto en este campo es que, a más frecuencia, peores latencias.

Eso sí, no esperéis encontrar estas memorias en el mercado. Porque Corsair solo las va a distribuir a un selecto grupo de overclockers para que intenten buscar records mundiales con ellas.

Continúa leyendo
  • Mrcool

    Puro humo, se ha demostrado que para la mayoria de tareas exigentes no se gana mucho potencial en rendimiento al incrementar el ancho de banda de las memorias RAM,

    En juegos he hecho bench con DDR3 vs DDR3 (Diferentes velocidades) Y DDR4 (Diferentes velocidades) obteniendo solo un par de FPS extra (Maximo 5) en algunos titulos por las ridiculas sumas enormes por las cuales nos quieren vender estos KITS “Rapidos”.

    Les recomiendo ver el datasheet de su CPU y comprar la maxima velocidad soportada oficialmente por este.

    Salu2.