Akasa introduce los nuevos kits AIO Venom R10 y Venom R20

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista en sistemas de refrigeración para PC Akasa ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos de refrigeración líquida AIO para su catálogo, los Venom R10 con radiador de 120 mm y Venom R20 con radiador de 240 mm de longitud, ambos potenciados por un nuevo diseño de bomba de agua más eficiente y, por supuesto, iluminación RGB.

Parece que la iluminación RGB es un “must have” hoy en día para cualquier producto, y a las pruebas me remito. En éste caso al menos el fabricante lo ha hecho compatible con los sistemas actuales Asus Aura Sync, Gigabyte RGB Fusion y MSI Mystic Light a través de un conector RGB (que por cierto también funcionaría con los sistemas de iluminación Lightning Node Pro de Corsair), así que es configurable mediante software.

Akasa ha rediseñado la bomba de agua en estos dos nuevos disipadores de refrigeración líquida AIO de la serie Venom para hacerla más eficiente, lo que significa que es capaz de empujar un mayor flujo de aire emitiendo menos ruido, lo cual siempre es una gran ventaja en cualquier equipo. Para refrigerar el conjunto el Venom R10 cuenta, como indicábamos antes, con un radiador de 120 x 120 mm, mientras que la versión Venom R20 lo tiene de 240 x 120 mm. En el primer caso lógicamente está refrigerado por un ventilador PWM de 120 mm y dos unidades en el segundo caso. En todos ellos, los ventiladores se pueden conectar directamente al bloque de CPU para controlar su velocidad automáticamente. Finalmente, a destacar que la bomba cuenta con el logo de la serie Akasa Venom iluminado, que no queda nada mal a decir verdad.

Para terminar, cabe destacar que estos nuevos kits AIO son compatibles con todos los sockets de procesador modernos excepto el TR4 de AMD, que como sabéis son más grandes de lo habitual, y aunque no han desvelado todavía precio se espera que sean relativamente baratos. Llegarán a las tiendas a finales de mes.

Continúa leyendo