Thermaltake Toughpower iRGB PLUS Platinum, nuevas topes de gama

Escrito por Rodrigo Alonso

Thermaltake ha anunciado el lanzamiento de la que se convierte en su fuente de alimentación tope de gama hasta la fecha. Se trata de la nueva familia Toughpower iRGB Plus que incluye modelos de 850, 1050 y 1200 vatios de potencia, todas ellas con certificación de eficiencia 80 Plus Platinum y con características avanzadas de iluminación y monitorización digital.

Toda la nueva familia Toughpower iRGB Plus cuenta como decíamos con certificación de eficiencia 80 Plus Platinum, que asegura un bajo consumo eléctrico (o más bien un bajo desperdicio) y una baja generación de calor para ahorrar en la factura eléctrica. Cuentan con un excelente sistema de supresión de ruido eléctrico y una salida estable de voltaje gracias a su nuevo diseño de circuitería y los controles PFC y LLC digitales, lo que aunado a que cuentan con todas las protecciones posibles aseguran la máxima seguridad y eficiencia para nuestro hardware de alta gama.

Incorporan los nuevos ventiladores ultra silenciosos Riing 14 RGB, que tienen 12 LEDs RGB configurables de manera individual en 16.8 millones de colores y con múltiples efectos (iluminación total, Flow, RGB Spectrum, Ripple, Blink, Pulse y Wave), que se pueden controlar tanto a través del software de Thermaltake como a través de la aplicación para móviles DPS G Mobile.

Como es evidente, toda la familia también incorpora cableado 100% modular, y todo en unas fuentes de tamaño relativamente compacto pues los modelos de 850 y 1050 vatios tan solo miden 160 mm de longitud, mientras que la unidad de 1200 vatios mide 180 mm, lo que permite su instalación en prácticamente cualquier caja del mercado que soporte el formato ATX estándar de fuentes de alimentación.

Por el momento el fabricante no ha indicado la fecha de llegada a las tiendas de ésta nueva familia de fuentes ni tampoco su precio, pero visto que serán las fuentes tope de gama del fabricante a partir de ahora podemos esperar precios que superen los 200 euros seguramente. Si queréis ver toda la información, las tenéis ya listadas en la página web del fabricante: 850W, 1050W y 1200W.

Continúa leyendo