Los Edifier S2000 Pro rinden tributo a los mejores altavoces de antaño

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante Edifier, especializado en la creación de periféricos de sonido de gama alta, acaba de presentar sus nuevos altavoces Edifier S2000 Pro, que por su diseño rinden un homenaje a la manera antigua de fabricar altavoces de sobremesa de tipo HiFi, por sus gruesas paredes realizadas en madera y sus conos fabricados en los mejores materiales.

Aunque los Edifier S2000 Pro hacen un tributo externo a cómo se construían los altavoces de HiFi antiguamente, el interior está realizado de una manera completamente actualizada. Con componentes tope de gama en su segmento. Para lo cual, el fabricante ha optado por unir tres chips amplificadores digitales que generen el mejor sonido dentro de su categoría.

Los TAS5754 de Texas Instruments se ejecutan independientemente uno del otro. Lo que garantiza que no causen interferencia mientras se ejecuta su propósito respectivo. El primer chip está destinado al control de agudos y graves, respectivamente, manejando ambos conos. El segundo chip ejecuta exclusivamente los woofers del S2000Pro utilizando una conexión PBTL (paralela al puente) que ayuda a crear reservas de energía. El último TAS5754 está dedicado a la frecuencia de salida del amplificador de 768 KHz. Con el chip dedicado, estos altavoces están completamente optimizados para reducir la distorsión de alta frecuencia y el ruido local.

El interior al día se complementa con un exterior reminiscente de los modelos antiguos

El S2000 Pro presenta un tweeter de diafragma plano rico y de baja distorsión. Este diafragma plano proporciona una tasa de respuesta rápida que brinda beneficios tales como excelentes frecuencias altas que los altavoces de estantería de niveles más bajos no brindan. Un woofer de cono de aluminio con cruce electrónico digital Digital Sound Processing hace que los sonidos sean únicos y claros con alta resistencia, baja distorsión y logra bajos increíblemente altos y fuertes.

Los paneles laterales de madera de 18 mm de grosor en el S2000 Pro reducen la resonancia y resaltan aspectos del diseño de audio que nunca antes se habían escuchado. Cada panel ha sido cuidadosamente cortado con precisión de hojas de madera mucho más gruesas; – Luego pasó por múltiples procesos de pulido y suavizado para lograr el producto final brillante. Un panel frontal negro mate y una rejilla de superficie metálica plateada completan el diseño estético clásico.

Los nuevos altavoces Edifier S2000 Pro ya se pueden comprar al precio de 505 €

Continúa leyendo
  • Smohking

    Se ve largo y detallado la descripcion.. muy bonita.. 🙂 pero no pone la potencia que tiene, se habla de los diferentes altavoces que contiene, pero tampoco dice cuales son sus componentes(aluminio?) ni su impedancia ni su tamaño

    • Anonymus

      El wofer tiene cono de aluminio.
      Estas son las especificaciones del fabricante:

      POWER OUTPUT: L/R (treble): 12W+12W RMS
      L/R (mid-range and bass): 50W + 50W RMS
      SIGNAL TO NOISE RATIO: ≥94dB(A)
      NOISE LEVEL: ≤25dB(A)
      INPUT SENSITIVITY:Balanced input: 700±50mV
      Auxiliary input: 600±50mV
      Bluetooth input: 350±50mFFs
      Optical input: 350±50mFFs
      Coaxial input: 350±50 mFFs
      FREQUENCY RESPONSE:48Hz~20KHz