Colorful iGame Z370 Vulcan X, su placa más potente para Coffee Lake

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante de tarjetas gráficas y placas base Colorful ha anunciado el lanzamiento de su nueva placa base buque insignia, la iGame Z370 Vulcan X para procesadores Intel Coffee Lake de octava generación. Se trata de una placa base tope de gama que incorpora todas las nuevas tecnologías que han ido saliendo al mercado y que promete el mejor rendimiento dentro de esta plataforma.

Con el lanzamiento de esta placa, Colorful parece haber puesto bastantes esfuerzos en la estética. Estrena gama de colores, con el blanco y el negro predominando, y además añade cómo no iluminación RGB configurable y que incorpora nuevas características como GamerVoice 2.0 (sistema dedicado y aislado de sonido con 120 dB SNR) o iluminación inteligente basada en la temperatura del sistema.

La placa está equipada con tres zócalos PCI-Express 3.0 x16 que soportan CrossFire (no SLI, ojo). En términos de almacenamiento, cuenta con dos zócalos M.2 PCIe NVMe que soportan memoria Intel Optane, y uno de ellos incorpora una estructura metálica para favorecer la refrigeración y evitar el Thermal Throttling en SSDs de alta gama.

Por otro lado, la iGame Z170 Vulcan X cuenta con un refinado sistema de alimentación, con la tecnología exclusiva IPP (iGame Pure Power), que consiste en un VRM de 14 fases con reducción de ruido y mejor sistema de gestión de temperatura que los VRM tradicionales. Esto mejora, según Colorful, la estabilidad del sistema y la esperanza de vida de los componentes incluso bajo niveles elevados de carga y/o Overclock. Hace uso de condensadores Sanyo fabricados con Tántalo.

Para finalizar, Colorful ha incorporado tecnologías exclusivas para mejorar la experiencia de juego, como por ejemplo los chips especiales Fintek F75503 y Fintek F75501 mediante los cuales se reduce la latencia de los periféricos USB conectados a la placa para una mejor respuesta en juegos.

Por el momento el fabricante no ha indicado ni precio ni fecha de llegada a las tiendas.

Continúa leyendo