Lenovo Tab 4 8 Plus, la tablet más potente de Lenovo, ya disponible

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace poco que el reconocido fabricante Lenovo lanzó al mercado su nueva tablet, la Lenovo Tab 4 8 Plus, una tablet de 8 pulgadas con un procesador extremadamente potente que pretende convertirse en el tope de gama del fabricante, pero que sale al mercado a un precio que más bien correspondería a un producto de la gama media.

Y es que ésta Tab 4 8 Plus está potenciada por un procesador Qualcomm APQ8053 de ocho núcleos a 2 GHz, combinado en el SoC con una GPU Adreno 506, lo que aunado a sus 4 GB de memoria RAM aseguran un excelente rendimiento en cualquier circunstancia, incluyendo por supuesto los juegos 3D más exigentes en cuanto a hardware. Como almacenamiento interno lleva 64 GB de serie, en parte ocupados por el sistema operativo Android 7.1 que lleva instalado de fábrica.

Como decíamos antes, la tablet monta una pantalla de 8 pulgadas que en este caso lleva matriz IPS y tiene una resolución de 1920 x 1200 píxeles, asegurando imágenes nítidas, brillantes y ricas en matices. Es por supuesto una pantalla táctil de 10 puntos para una interacción suave y precisa. Tiene, por supuesto, cámara trasera de 8 Mpx con enfoque automático y otra cámara frontal de 5 Mpx para tomar selfies o ser utilizada en videoconferencias.

Además éste dispositivo no se queda corto en cuanto a conectividad, empezando por el hecho de que cuenta con WiFi de doble banda 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 y 5 Ghz) para la mejor transmisión inalámbrica, además de Bluetooth 4.2 y GPS integrado, de manera que podremos utilizar el dispositivo en cualquier sitio y de cualquier manera. Todo esto se sostiene sobre una batería de 4850 mAh que asegura una muy buena autonomía, incluso dándole un uso intensivo al dispositivo.

Finalmente, hay que decir que la Lenovo Tab 4 8 Plus tiene un diseño muy atractivo, con bordes redondeados, marco fino y unas dimensiones de 21.06 x 12.30 x 0.71 cm, por lo que se hace muy fina y cómoda de sujetar mientras la utilizamos. Además, su peso de 300 gramos (y eso a pesar de su gran batería) la hace todavía más cómoda (recordad que su pantalla es de 8 pulgadas, así que no está nada mal).

Cómo conseguir la Lenovo Tab 4 8 Plus

Ésta nueva tablet de Lenovo salió inicialmente a un precio de 365 dólares, pero desde ahora y hasta el día 30 de Octubre se puede conseguir a un precio mucho mejor. En la tienda online de GearBest tienen una promoción mediante la cual las primeras 200 unidades que se vendan cada día hasta el día 30 tendrán un precio de 269.99 dólares (poco más de 228 euros), y las 300 siguientes unidades costarán 10 dólares más, 279,99 dólares (unos 236 euros) que sigue siendo un muy buen precio en comparación con lo que cuesta normalmente.

Continúa leyendo