Ya disponibles los Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.10.2

Escrito por Rodrigo Alonso

El grupo AMD Radeon Technologies ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión 17.10.2 de su conjunto de controladores Radeon Software Crimson ReLive, una importante actualización que incluye soporte inicial para Windows 10 Fall Creators Update así como mejoras y compatibilidad para los nuevos juegos que han salido al mercado, como Wolfenstein II: The New Colossus, Destiny 2 o Assassin’s Creed: Origins.

Éste nuevo conjunto de controladores Radeon Software Crimson ReLive añade numerosas mejoras además de la ya mencionada compatibilidad, y soluciona problemas de rendimiento y estabilidad especialmente para usuarios poseedores de las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX Vega en sus dos variantes.

Una de las principales características de esta versión es la adición de soporte preliminar para Windows 10 Fall Creators Update, añadiendo estabilidad y, además, una nueva utilidad que han llamado GPU Workload. Dentro de Radeon Settings, en la pestaña Gaming dentro de Global Settings, encontraremos un nuevo interruptor con este nombre que permitirá optimizar el rendimiento o bien para juegos o bien para para capacidad de cómputo de la gráfica. No han dicho qué es lo que se modifica exactamente salvo que se mejora el rendimiento en uno u otro entorno, y que solo funciona con gráficas Radeon RX 500 Series, RX 400 Series, Radeon R9 390, R9 380, R9 290 y R9 285. El resto de gráficas de la marca son incompatibles con esta característica.

También, como decíamos, se incluye soporte para los nuevos juegos que han salido al mercado en los últimos días, y se asegura un mejor rendimiento con las gráficas de la marca.

Wolfenstein II: The New Colossus

Hasta un 8% más de rendimiento con una Radeon RX Vega 56 en comparación con los anteriores drivers 17.10.1 a resolución 1440p.
Hasta un 4% de incremento de rendimiento con una Radeon RX 580 (8 GB) en las mismas condiciones de arriba.

Destiny 2

Hasta un 43% de incremento de rendimiento en la RX Vega 56 a 1440p en comparación con los anteriores drivers.
Hasta un 50% más de rendimiento con una RX 580 en las mismas condiciones que arriba.

Assassin’s Creed: Origins

Hasta un 16% de incremento de rendimiento con una RX Vega 56 y hasta un 13% más de rendimiento con una RX 580 con las mismas condiciones descritas en los anteriores.

Los nuevos controladores los tenéis tanto en la página web de AMD como directamente actualizando desde el software si ya lo teníais instalado.

Continúa leyendo