Las GeForce GTX 1070 Ti tendrán un precio ridículamente desorbitado

Las GeForce GTX 1070 Ti tendrán un precio ridículamente desorbitado

Rodrigo Alonso

Varias tiendas online y distribuidores comenzaron a listar, sin previo aviso, las nuevas GeForce GTX 1070 Ti de NVIDIA que están a punto de ser lanzadas al mercado. Aunque muchos ya las han quitado de sus catálogos, se ha podido ver que el precio de venta de estas gráficas está muy pero que muy por encima de lo que se esperaba y de lo que debería ser si NVIDIA quiere hacer algo con ellas en el mercado. Decepcionante, cuando menos.

Tened en cuenta una cosa: está la posibilidad de que los precios estén inflados artificialmente por la habitual especulación de las tiendas sin ningún tipo de escrúpulos, que seguramente prevean stock bajo desde el principio y ponen las gráficas con precios muy elevados para reservas y pre compras. En este caso se trata de una tienda alemana y tres tiendas españolas las que han filtrado estas gráficas GTX 1070 Ti, mostrando modelos de Asus, MSI y Zotac. Podéis ver capturas a continuación, cortesía de Guru3D.

En cuanto a los precios, como podéis ver son excesivamente elevados, pero es que todavía hay que sumarles el IVA, por lo que estamos hablando de 718, 733 y 746 euros para las gráficas filtradas. Una barbaridad y un despropósito, pues recordad que la GTX 1070 Ti es inferior a la GTX 1080 y estamos hablando de que costaría en el peor de los casos 150 euros más que ésta. Digo más, por 729 euros ya se pueden comprar GTX 1080 Ti, todavía más potentes. Dudo mucho, sinceramente, que NVIDIA haya querido que ésta gráfica tenga estos precios tan sumamente absurdos.

En cuanto a las características técnicas y los modelos, parece ser que MSI lanzará cinco variantes distintas bajo los nombres Aero, Armor, Duke, Gaming y Titanium, todas ellas iguales en cuanto a características (1607 Mhz / 1683 Mhz Turbo), lo que viene a confirmar lo que ya se suponía desde hace tiempo y es que éstas gráficas encima vendrán bastante capadas para el Overclock. En lo que se diferencian será en el disipador, VRM y demás.

En fin, todo esto es un despropósito sin sentido y si realmente salen a este precio dudo mucho que vendan una sola unidad, teniendo las GTX 1080 más baratas y las GTX 1080 Ti al mismo precio. Esperemos que haya sido una simple barrabasada de las tiendas y que finalmente el precio de las GTX 1070 Ti ronde los 500 euros o incluso menos como se esperaba inicialmente, o éste se convertirá a buen seguro en el peor lanzamiento de la historia para NVIDIA.