Las GeForce GTX 1070 Ti tendrán un precio ridículamente desorbitado

Escrito por Rodrigo Alonso

Varias tiendas online y distribuidores comenzaron a listar, sin previo aviso, las nuevas GeForce GTX 1070 Ti de NVIDIA que están a punto de ser lanzadas al mercado. Aunque muchos ya las han quitado de sus catálogos, se ha podido ver que el precio de venta de estas gráficas está muy pero que muy por encima de lo que se esperaba y de lo que debería ser si NVIDIA quiere hacer algo con ellas en el mercado. Decepcionante, cuando menos.

Tened en cuenta una cosa: está la posibilidad de que los precios estén inflados artificialmente por la habitual especulación de las tiendas sin ningún tipo de escrúpulos, que seguramente prevean stock bajo desde el principio y ponen las gráficas con precios muy elevados para reservas y pre compras. En este caso se trata de una tienda alemana y tres tiendas españolas las que han filtrado estas gráficas GTX 1070 Ti, mostrando modelos de Asus, MSI y Zotac. Podéis ver capturas a continuación, cortesía de Guru3D.

En cuanto a los precios, como podéis ver son excesivamente elevados, pero es que todavía hay que sumarles el IVA, por lo que estamos hablando de 718, 733 y 746 euros para las gráficas filtradas. Una barbaridad y un despropósito, pues recordad que la GTX 1070 Ti es inferior a la GTX 1080 y estamos hablando de que costaría en el peor de los casos 150 euros más que ésta. Digo más, por 729 euros ya se pueden comprar GTX 1080 Ti, todavía más potentes. Dudo mucho, sinceramente, que NVIDIA haya querido que ésta gráfica tenga estos precios tan sumamente absurdos.

En cuanto a las características técnicas y los modelos, parece ser que MSI lanzará cinco variantes distintas bajo los nombres Aero, Armor, Duke, Gaming y Titanium, todas ellas iguales en cuanto a características (1607 Mhz / 1683 Mhz Turbo), lo que viene a confirmar lo que ya se suponía desde hace tiempo y es que éstas gráficas encima vendrán bastante capadas para el Overclock. En lo que se diferencian será en el disipador, VRM y demás.

En fin, todo esto es un despropósito sin sentido y si realmente salen a este precio dudo mucho que vendan una sola unidad, teniendo las GTX 1080 más baratas y las GTX 1080 Ti al mismo precio. Esperemos que haya sido una simple barrabasada de las tiendas y que finalmente el precio de las GTX 1070 Ti ronde los 500 euros o incluso menos como se esperaba inicialmente, o éste se convertirá a buen seguro en el peor lanzamiento de la historia para NVIDIA.

Continúa leyendo
  • El Chapuzas AMDero

    “Una barbaridad y un despropósito, pues recordad que la GTX 1070 Ti es inferior a la GTX 1080 y estamos hablando de que costaría en el peor de los casos 150 euros más que ésta.”

    Inferior en qué? Acostumbraos a especificar porque las gráficas ya no se usan solo para jugar.

    Es inferior en Gaming? Si
    Es inferior en minado de criptomonedas? No

    • Daniel

      Lo sabes tu que tienes una en tu casa no? Pues claro que es ridículo que una 1070ti cueste más que una 1080

    • Hachazos

      ¿Estás pidiendo que te expliquen las cosas como si fueras tonto? Sí.

  • Ó.M.

    Corrigiendo el precio de las otras para que todas queden ‘con sentido’ se soluciona.
    Vamos que el que no quiera lamentarse, que aproveche y compre las antiguas a precio de antes o luego pague más por lo mismo, porque los componentes no paran de subir.

    • fulanodetal

      Ya no hay ley de Moore, hay ley del monopolio

      • Ó.M.

        No hay acuerdos ‘fantasma’ para que el dólar y el euro mantengan la paridad 1:1. La globalización ya pasó su cénit. Ahora volvemos a los aranceles, las medidas de protección, y el ajustar el precio de cada mercado conforme a lo que quieras que paguen, no en unidades monentarias, sino en esfuerzo económico.

        Y a todo esto le sumas a los fabricantes de materia prima apretando para recuperar a toro pasado lo que casi obligado en años anteriores había medio regalado.

  • Rafael

    Hay una 1080 GTX en PcComponentes por 500€.

  • Equ411zeR

    No entiendo nada, el precio base del modelo no custom en EEUU es de 429 dolares, y según las webs especializadas como: mycomputer, el precio en España sera del modelo NO customizado de 499 euros; las marcas que saquen modelos customizados por 300 euros mas de lo que cuesta el modelo normal, de verdad pretenden vender esos modelos?

  • David Rico

    La diferencia de rendimiento entre la 1070 y 1080 es de entre un 10-15% y no justifica una tarjeta intermedia (1070Ti), en un juego donde no llegue la 1070 no lo hará la 1070Ti (si en un juego tienes 40 FPS la TI te dará 46, si tienes 100 te dará 110), donde sí haría falta es en la diferencia de rendimiento entre la 1060 y 1070 que llega a mas de un 20% en algunos titulos, y creo que sería el grueso de ventas. Otras fuentes apuntan a que esta tarjeta soluciona los problemas de rendimiento en minado de criptmonedas que tenia la 1080 (inferior a la 1070), por lo que puede ser que los tiros vayan por aquí. Sea como sea, bien por el cambio 1:1 dolar/euro, bien por el incremento “artificial” de los vendedores, sumado el incremento de precio “por baja produccion” de memorias DDR5 (ahora toda la produccion de moemorias está centrada en los nuevos móbiles para navidad), y el incremento de precio por la “acaparación” para criptomonedas, al final los que pagamos el pato somos siempre los mismos, los gamers, videógrafos, y algo de daño para los vendedores locales.
    nVidia hace muy mal en no sacar y vender la versión FE, que sería la que respetase esos 430$, tal como se puede comprobar en su página comprando directamente a ellos.

  • FranCañon

    Por mi…como si la ponen a 1000 euros! 😂 jaja
    Y si es destinada a mineros… A 2000💥😎

  • Equ411zeR

    Ya ha salido ha la venta en España, precio oficial tienda Nvidia Espala 469 euros, a ver de donde salio esa información de precio “800 euros” falsa, y por que?