MGCool Band 3, la smartband más versátil y barata del mercado

Escrito por Rodrigo Alonso

La smartband deportiva MGCool Band 3 presume de ser la que mejor relación prestaciones / precio tiene del mercado. Con un diseño moderno y una autonomía de batería que llega a los 30 días, ésta pulsera inteligente mide las pulsaciones, monitoriza el sueño, tiene podómetro y una larga lista de características, y lo mejor de todo es que se puede conseguir en promoción por apenas 8 euros.

La MGCool Band 3 es una smartband fabricada con certificación IP68, lo que significa que no solo es resistente al polvo y al agua, sino que es sumergible. Esto la hace ideal para ser nuestra smartband deportiva del día a día, ya que además de ser resistente y ligera tiene todas las funciones que podamos llegar a necesitar, como podómetro, monitor de ritmo cardíaco constante, monitor de sueño y un largo etcétera. Y una de sus mejores características es que su batería tiene una autonomía de entre 10 y 30 días, dependiendo claro está del uso que le demos.

La Band 3 está potenciada por un chip NRF51822, con 32 KB de RAM y 256 KB de almacenamiento, unas cifras que son realmente muy bajas pero que tienen poca importancia ya que no es un reloj inteligente en el que vayamos a instalar aplicaciones, sino una smartband que, gracias a la conectividad Bluetooth 4.0, sincronizaremos con el smartphone y servirá para monitorizar toda nuestra actividad. Tiene, por supuesto, también notificaciones del teléfono para poder ver en nuestra muñeca los emails o whatsapp que nos lleguen, por ejemplo.

MGCool ha instalado en la Band 3 una pantalla OLED de resolución 64 x 48 píxeles y 0,66 pulgadas, suficiente para mostrarnos todos los datos que necesitamos ver en ella. La pantalla, aunque es táctil, es solo en blanco y negro lo cual colabora a ahorrar batería y que el dispositivo tenga una gran autonomía. Su batería es de 105 mAh fabricada con iones de litio y, como decíamos antes, dura entre 10 y 30 días dependiendo del uso. Se carga en tan solo dos horas.

Finalmente, a destacar un diseño ligero y cómodo, con correa de plástico y cierre normal de reloj que podremos encontrar tanto en color negro como en rojo.

Cómo conseguir la MGCool Band 3 por 8 euros

Desde hoy mismo podemos encontrar ésta smartband en la tienda online de GearBest a un precio de 16,99 dólares (unos 13 euros), si bien hasta el día 29 de Octubre las 10 primeras unidades que se vendan cada día a partir de las 11 de la mañana hora de España tendrán un precio de 9,99 dólares (unos 8 euros). Luego, a partir del 30 de Octubre volverá a su precio de 19,99 dólares (unos 15 euros), que tampoco está nada mal con las características que tiene.

Continúa leyendo