Análisis: Corsair LL140 RGB, ventiladores de alta gama a todo color

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace nada, Corsair lanzó al mercado la última adición a su catálogo de refrigeración: los nuevos ventiladores LL RGB Series. La gran mejora que ha incorporado Corsair en ésta versión es que los LED para la iluminación no se encuentran únicamente en el marco, sino también en el buje interno del mismo, creando un efecto extraordinario. En el día de hoy os presentamos nuestro análisis, concretamente de los modelos Corsair LL140 RGB de 140 mm de diámetro.

Generalmente la iluminación en los ventiladores se basaba en diodos LED de colores integrados o bien en el marco exterior, o bien en los soportes del motor por la parte de dentro. Lo que Corsair ha hecho con éstos LL Series es incorporar iluminación en el exterior (al estilo de los Riing de Thermaltake) pero también en el interior, y no en los soportes sino en el propio buje del ventilador (la zona central de la que salen las aspas), creando un efecto que, hasta ahora, nadie tenía.

Por supuesto, éstos ventiladores se integran a la perfección en el software Corsair Link, y de hecho si se adquieren en packs, se incluye un Lightning Node Pro como el que vimos hace muy poco en otro análisis (pero sin las tiras LED) para poder unificar toda la iluminación. Así, no solo podremos configurar el color y los efectos que queramos, sino que podremos hacerlo en consonancia con el resto de dispositivos compatibles con Link que tengamos en nuestro equipo.

Hay que comentar que aunque en este análisis vamos a ver únicamente los modelos de 140 mm, los LL140 RGB, el fabricante también los tiene disponibles en 120 mm. En seguida vemos sus características técnicas, pero adelantamos que son ventiladores orientados a ser instalados tanto en radiadores de refrigeración líquida como en disipadores por aire o incluso como ventiladores de caja; gracias a su elevada presión estática y bajo ruido, son de lo más versátil.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo al completo, solo tenéis que hacer clic en el siguiente enlace:

Corsair LL140 RGB

Continúa leyendo