Xiaomi AMAZFIT, la pulsera más avanzada, vuelve a estar disponible

Escrito por Rodrigo Alonso

A principios de Agosto, el afamado fabricante Xiaomi lanzó su nueva y más avanzada pulsera cuantificadora, la AMAZFIT, pero como suele suceder con éste fabricante en seguida se quedaron sin unidades. Ahora, unos meses después, vuelve a haber disponibilidad de esta pulsera cuantificadora inteligente que ha causado sensación desde el primer momento, tanto por características como por diseño y, por supuesto, por su precio.

Comenzamos con las características: el Xiaomi AMAZFIT tiene una pantalla anti reflejos de 1.28 pulgadas con matriz IPS que tiene curvatura 2.5D en los cuatro bordes y está protegido por la famosa solución Gorilla Glass de Corning. Su diseño es parecido al de la famosísima MiBand 2, pero lógicamente es algo más grande dado que debe dar cabida a una pantalla bastante más grande y a un hardware más potente.

Xiaomi no ha detallado el hardware interno del dispositivo, o al menos no lo ha hecho completamente. Se desconocen su procesador y memoria, pero sí se sabe que cuenta con una batería de iones de litio de 170 mAh que, según el fabricante, aguanta durante 12 días con una sola carga (claro está que éste tiempo se ve reducido dependiendo de la utilización que le demos al dispositivo, pero vamos que visto lo visto fácilmente debería durar al menos una semana sin problemas). Según Xiaomi, la batería pasa de 0 al 100% en solo dos horas de carga.

El dispositivo cuenta con GPS (A-GPS y GLONASS), barómetro, brújula digital, monitor de frecuencia cardíaca, podómetro y, en general, todo lo que nos daría una smartband pero en una especie de híbrido entre éstas y un smartwatch. Además tiene protección IP68 contra agua y polvo (es sumergible a 50 metros), y pesa tan solo 32 gramos (mas la correa, claro), por lo que es muy cómodo de utilizar para hacer deporte ya que ni notaremos que lo llevamos puesto. Se conecta a cualquier smartphone iOS o Android mediante Bluetooth, por lo que además de transferir todos los datos de salud y movimiento a éste, se sincroniza para que podamos ver las notificaciones en el AMAZFIT.

Cómo conseguir el Xiaomi AMAZFIT

Como os decíamos al principio, ahora vuelve a haber disponibilidad, aunque como siempre es limitada y se agotará en poco tiempo puesto que la gente sigue manteniendo un gran interés en éste producto (aunque Xiaomi asegura que han fabricado muchas más unidades de las que hicieron para el stock inicial). Así, en la tienda de GearBest lo podemos encontrar por apenas 53.57 euros con los gastos de envío incluidos.

Continúa leyendo
  • Tijer_in

    Las características de la smartband descritas en el artículo están mal.
    No tiene GPS ni barómetro.

  • Dralius

    pffff un usuario menos