Thermaltake te da toda la potencia con las Toughpower Grand RGB Platinum

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante Thermaltake acaba de lanzar sus nuevas fuentes de alimentación Toughpower Grand RGB Platinum. Dotadas de cableado completamente modular en sus tres modelos. Estas fuentes se han desarrollado para ser empleadas en equipos de altas prestaciones. Con configuraciones con múltiples tarjetas gráficas o con grandes overclocks. Gracias a tener un canal +12 V capaz de dar toda la potencia.

Los que tenemos o hemos tenido equipos de altas prestaciones sabemos bien lo que pueden llegar a consumir ese tipo de configuraciones. Sistemas con dos tarjetas gráficas más su correspondiente overclock pueden llegar a consumir más de 800 W sin demasiados problemas. Si nos pasamos al lado profesional del tema, los usuarios dedicados a montar rigs de minería de criptomoneda, pueden acabar montando más de seis tarjetas gráficas en sus equipos. Todo ésto incrementa considerablemente el consumo de potencia del sistema.

Para dar cabida a todos estos usuarios, Thermaltake ha expandido su línea Toughpower Grand de fuentes de alimentación. Con tres nuevos modelos de 850, 1.050 y 1.200 W, las nuevas fuentes cuentan con una eficiencia de hasta el 92% al 50% de carga. O lo que es lo mismo: 80 Plus Platinum. Esto representará un ahorro energético interesante para los usuarios que requieran de toda la potencia de este tipo de fuentes de alimentación.

Las nuevas fuentes Toughpower Grand RGB Platinum son completamente modulares

Siguiendo la actual moda, las nuevas fuentes Thermaltake Toghpower Grand RGB Platinum emplean un cableado que es completamente modular. Una moda que nunca he sabido muy bien para qué existe, dado que todavía no conozco ningún equipo que no requiera del conector de potencia de la placa base y el del procesador. A no ser que Thermaltake pretenda que los usuarios las empleen en cascada para dar corriente a más componentes para los que la fuente de alimentación original ya no es capaz de dar potencia.

En otro orden de cosas, las nuevas fuentes montan un conversor de corriente DC a DC, el cual trasnforma toda la corriente alterna en corriente continua a 12 V, de la que se extraen a posteriori los otros dos canales de +3.3 y +5 V.

Por supuesto, como no podía ser de otra manera y dado el nombre del producto, las nuevas fuentes llevan un ventilador dotado con LEDs RGB de 256 colores. Una cosa curiosa sobre estos ventiladores es que Thermaltake ha diseñado las fuentes para que se monten con el ventilador mirando hacia arriba, en lugar de mirando hacia abajo como suele ser habitual.

Continúa leyendo