Los nuevos benchmarks de Futuremark se centran más en DX12 y 4K

Escrito por Juan Diego de Usera

Futuremark acaba de lanzar una nueva versión de su popular suite de software para testeo de tarjetas gráficas: el 3DMark. La nueva versión v2.4.3819 incorpora una nueva versión de su popular benchmark Time Spy, denominada Time Spy Extreme. La cual se centrará, principalmente, en testear las tarjetas gráficas usando la API DX12 a una resolución de 4K.

Quien no conozca al desarrollador de software Futuremark, lleva viviendo bajo una roca desde tiempos inmemoriales. Y si, además, no conoce su suite de benchmark para tarjetas gráficas 3DMark, es que debe de ser de otro planeta. Al fin  y al cabo, no deja de ser la empresa más famosa dedicada a crear los dos softwares de testeo de componentes desde hace ya varios años. Tanto el 3DMark como el PCMark se han convertido el estándar por defecto bajo el que se mide el rendimiento tanto de procesadores como de tarjetas gráficas.

Para estar siempre actualizados, Futuremark realiza de manera periódica revisiones de los tests que se emplean en su software. De esta manera es capaz de incorporar los últimos avances tecnológicos. Adaptándolos al hardware que está constantemente saliendo al mercado. Y esta adaptación ha dado un gran paso adelante con su nueva versión del test 3DMark, que llega ya a la edición v2.4.3819.

Futuremark ha incluído nuevos tests para las gráficas y los procesadores en el nuevo Time Spy Extreme

Entre las novedades que presenta la nueva versión de estos benchmarks es el modo Time Spy Extreme. Por si no lo recordáis, Time Spy es el benchmark que lanzó Futuremark para testear las capacidades de las tarjetas gráficas, empleando la “nueva” (en aquel entonces) API DirectX 12. De hecho, es el único bench del 3DMark que soporta esta API.

La versión Time Spy Extreme incorporan ahora el soporte para resoluciones 4K en este benchmark tan popular. Junto con un nuevo test de estrés para el procesador, que es capaz de aprovechar todos los núcleos e hilos del mismo, casi hasta el infinito, siendo un test bastante pesado para el procesador. También hace un fuerte uso de las instrucciones AVX2.

La nueva versión del 3DMark se puede ya descargar desde su página web. Ahora bien, antes que nada debéis de saber que los tests avanzados de los que hablo solo están disponibles para los usuarios que compren la edición avanzada de este software. Los que posean la edición gratuita, no tendrán disponibles el test Time Spy Extreme.

Continúa leyendo