Las EVGA SuperNova B3 no son fabricadas por Super Flower

Las EVGA SuperNova B3 no son fabricadas por Super Flower

Juan Diego de Usera

Parece ser que se ha pillado al fabricante EVGA mandando unidades Golden Sample para el análisis de sus fuentes de alimentación SuperNova B3. Estas fuentes especiales estaban fabricadas por Super Flower. Pero las fuentes que cualquiera puede comprar a nivel de calle llevan dentro un secreto muy oscuro que ahora ha salido a la luz.

Antes que nada, voy a explicar qué es un Golden Sample. A parte de ser la denominación que empleaba Gainward con una de sus series de tarjetas gráficas. Los Golden Samples eran muestras escogidas que muchos fabricantes mandaban a los analistas. A la hora de analizar un nuevo lanzamiento. El problema es que estas muestras generalmente rendían más que los productos finales que cualquiera podía comprar en una tienda. Lo cual, al final llevaba a ser considerado «publicidad engañosa». ATI fué bastante famosa en su momento por realizar con asiduidad este tipo de prácticas fraudulentas con el consumidor.

Yo pensaba que este tipo de prácticas ya no eran bien vistas por los fabricantes. Porque por los usuarios nunca lo fueron, obviamente. Pero ahora se ha pillado al fabricante EVGA con las manos en la masa.

El bajón en la calidad de fabricación de las EVGA SuperNova B3 es más que notable

EVGA, como empresa, no fabrica sus fuentes de alimentación. Para ello, contrata a otras marcas. Nada nuevo bajo el Sol, dado que la gran mayoría de fuentes las producen otras empresas que sí están especializadas en este tipo de fabricación de componentes. Marcas como Antec, EVGA, Cooler Master, Corsair, etc encargan sus fuentes de alimemtación a reputados fabricantes como SeaSonic, Channel Well, Delta, Super Flower… como marcas de gran prestigio. Pero también se encargan a otros ensambladores de reputación bastante mediocre. El hecho es que todas las fuentes de alimentación baratas con tropecientos vatios están fabricadas por este tipo de fabricantes.

Cuando JohnnyGuru hizo su análisis de la EVGA SuperNova B3 le dio una excelente puntuación. Y pudo comprobar que el ensamblador de su fuente era Super Flower. Para quien no conozca esta marca, es una de las más reputadas del segmento, estando a la par de SilverStone y de Delta Electronics, que son los machos alfa.

Pero cuando los chicos de Tom’s Hardware hicieron su propio análisis, resultó que los resultados no coincidían en nada. No solo esto, si no que la calidad de los componentes empleados en la construcción era bastante inferior.

¿A qué se debía esta diferencia? Pues a que, mientras que la muestra de Johnny Guru procedía directamente de EVGA, la de Tom’s Hardware era una unidad que se había comprado en una tienda. Y había sido producida por el ensamblador RSY.

Blanco y en botella.