Llega el Kindle Oasis, el eReader más avanzado de Amazon hasta hoy

Escrito por Rodrigo Alonso

Hoy Amazon ha anunciado el lanzamiento de su Kindle más avanzado hasta el día de hoy, el Kindle Oasis. Cuenta con numerosas mejoras con respecto a sus predecesores, entre las que destaca sin lugar a dudas que es el primer eReader resistente al agua, manteniendo el rendimiento y la capacidad de las anteriores versiones y la misma pantalla que el famoso top ventas, el Kindle Paperwhite.

Amazon ha aumentado el tamaño de la pantalla del Kindle Oasis hasta las 7 pulgadas, con 300 puntos por pulgada de resolución -igual que el Paperwhite-, y según el fabricante ahora caben un 30% más de palabras por página, lo que significa que tendremos que pasar menos veces de página. El texto se ve nítido y bien definido, mejor incluso que en el papel impreso, y gracias a que la pantalla no genera reflejos se puede utilizar sin ningún tipo de problema bajo la luz del sol.

El diseño ergonómico del dispositivo ahora desplaza el centro de gravedad hacia la palma de la mano, de manera que podrá descansar sobre ésta de una manera más cómoda y produciendo un menor cansancio. Permite pasar la página tanto deslizando el dedo por la pantalla como con los botones específicos para ello con cualquiera de las dos manos, y además la pantalla rota automáticamente si lo colocamos en horizontal, muy útil si queremos colocarlo encima de una mesa para leer. El dispositivo es delgado, ligero y duradero, y de hecho pesa 194 gramos, 10 menos que el Paperwhite, top ventas de Amazon.

El primer Kindle que es resistente al agua

Una de sus características más novedosas es que el Kindle Oasis es el primer eReader que es resistente al agua, y de hecho cuenta con certificación IPX8. De ésta manera, y aunque ya haya pasado la época veraniega, se hace ideal para llevarlo a la piscina o a la playa, aunque por supuesto también lo podremos utilizar en la bañera si queremos. Según las palabras de Dave Limp, vicepresidente de Amazon Devices:

“Hace ya diez años desde que lanzamos nuestro primer Kindle, y nuestro objetivo era el ofrecer un dispositivo que no notáramos que tenemos en la mano para disfrutar de la lectura, y que al mismo tiempo fuera más allá de lo que un libro impreso puede ofrecer. El nuevo Kindle Oasis es nuestro Kindle más avanzado hasta la fecha, y supone un nuevo paso hacia ese objetivo”.

Las nuevas características del Kindle Oasis

Entre otras cosas y las que ya os hemos contado, Amazon destaca lo siguiente sobre su nuevo producto estrella:

  • Nuevos ajustes de tamaño de fuente, y negritas: ahora se puede elegir entre un mayor número de tamaños de fuente, y hay incluso cinco niveles de grosor de negritas para cualquiera de ellas.
  • Nuevas opciones de accesibilidad: además de la fuente “OpenDyslexic”, se ha añadido una función para invertir el blanco y el negro en la pantalla para personas sensibles a la luz. También se añade la opción de visualización ampliada que permite aumentar el tamaño de ciertos elementos como la barra de menús, el texto en la pantalla de inicio o los iconos de los libros.
  • Nuevos ajustes de luz: los sensores de luz ambiental son ahora más precisos y regulan el brillo de la pantalla para adaptarlo a las condiciones de luz exteriores.
  • Alineación derecha irregular: Ahora se puede leer el texto alineado a la izquierda (sin justificación a la derecha) si se quiere.

Disponibilidad y precios

Los nuevos Kindle Oasis ya se pueden precomprar en la tienda de Amazon, a un precio de 249,99 euros por el modelo de 8 GB de almacenamiento, 279,99 euros por el modelo con 32 GB de almacenamiento y, finalmente, 339,99 euros por el modelo con 32 GB de almacenamiento y conexión 3G ilimitada y gratuita.

Continúa leyendo