Análisis: Corsair HD 140 RGB, Commander Pro y Lighting Node Pro

Escrito por Rodrigo Alonso

En los tiempos que corren, casi todos los fabricantes ya tienen su propio elenco de productos con iluminación RGB, pero como siempre hemos comentado al final podemos llegar a convertir nuestro equipo en un popurrí de colores sin ton ni son si no utilizamos alguna solución para mantener cierta homogeneidad. En el día de hoy os vamos a presentar un análisis muy particular, pues vamos a ver tanto los nuevos ventiladores Corsair HD 140 RGB como sus soluciones Commander Pro y Lighting Node Pro de iluminación.

Los Corsair HD 140 RGB son el último lanzamiento de la marca en materia de refrigeración. Corsair ha utilizado toda su experiencia para crear un producto de alta presión estática, ideal para radiadores de refrigeración líquida, y a la vez con una estética que no deja a nadie indiferente pues han incorporado 12 LEDs RGB individuales y un cuerpo de las aspas de color blanco translúcido que crea un efecto visual que parece que son las propias aspas las que se iluminan, todo con el rendimiento y la baja sonoridad propias de éste tipo de producto de la marca.

Por su parte, el Commander Pro es un controlador ideado para englobar todos los productos compatibles con Corsair Link, de manera que podamos centralizar el control de todos nuestros productos de la marca incluyendo, por ejemplo, fuentes de alimentación, disipadores de refrigeración líquida, ventiladores e incluso iluminación. No obstante, para esto último también vamos a ver el Lightning Node Pro, un sistema de iluminación que consiste en tres tiras LED magnéticas RGB que vienen con su controladora incorporada, y cuya función es dotar de iluminación personalizada a la caja del PC de manera global.

Éste va a ser un análisis un poco complicado de organizar, puesto que vamos a ver en total tres productos diferentes pero con un mismo fin. Así pues lo vamos a organizar por partes, viendo primero los productos individualmente y luego el resultado final.

Como siempre, esperamos que os guste y que os resulte de utilidad. Para leer el análisis completo, podéis acceder haciendo clic en el siguiente enlace:

Corsair HD 140 RGB, Commander Pro y Lighting Node Pro

Continúa leyendo