Enermax RevoBron: nueva familia de fuentes de calidad pero baratas

Escrito por Rodrigo Alonso

Enermax es uno de los fabricantes de fuentes de alimentación más reconocidos del mundo del hardware, y como no se puede vivir solo de la gama alta, también tiene sus productos orientados a la gama de entrada. Es el caso de la nueva familia RevoBron, una nueva serie de fuentes de alimentación básicas que, sin renunciar a la calidad, tienen unos precios para todos los bolsillos.

Cuando montamos un equipo por piezas, siempre decimos que no hay que escatimar en la fuente de alimentación puesto que es el corazón del PC, y de ésta depende que el resto de componentes funcionen. Por éste motivo es imperativo escoger una fuente de alimentación de buena calidad, pero no siempre el presupuesto nos da para irnos a la gama alta, incluso a veces ni a la gama media, y tenemos que conformarnos con una fuente de la gama de entrada.

Con la nueva familia Enermax RevoBron, elegir una fuente de gama de entrada no tiene por qué significar que sea mala, sino todo lo contrario; el fabricante ha utilizado componentes de buena calidad (incluyendo condensadores electrolíticos japoneses de 105ºC) y los ha instalado en unas fuentes de alimentación que carecen de características tales como cableado modular o ventilador híbrido para abaratar su precio.

Así, las Enermax RevoBron se presentan en potencias de 500, 600 y 700 vatios con certificación de eficiencia 80 Plus Bronze, el mínimo para poder venderlas en Europa, pero que proporcionan según el fabricante hasta un 90% de eficiencia en situaciones típicas de carga. Cuentan con un diseño de doble raíl de +12V, circuitería DC to DC, condensadores japoneses de 105ºC y todas las protecciones habituales, incluyendo sobre carga, cortocircuito, sobre voltaje, etc.

Como decíamos antes, éstas fuentes no son modulares, pero cuentan con cableado suficiente para prácticamente cualquier sistema de gama media sin problemas, pues entre otras cosas incluso el modelo de 500 vatios proporciona dos conectores PCIe de 8 pines. Estarán disponibles a finales de Octubre en potencias de 500, 600 y 700 vatios a un precio todavía por confirmar, pero evidentemente serán bastante baratas.

Continúa leyendo
  • TRUMP

    Haver si es verdad esa calidad-precio, las cosas estas que funcionan tan bien como dicen cualdo llegan a españa se rompen los precios i suben