El nuevo teclado mecánico de Sharkoon se llama Skiller Mech SGK2

Escrito por Juan Diego de Usera

Sharkoon ha presentado su nuevo teclado gaming, el Skiller Mech SGK2. Al cual se le ha quitado toda la parte correspondiente al teclado numérico. Quedando de esta manera, un teclado de dimensiones más reducidas. Pero conservando todas las teclas de cursor, así como las ayudas de página. Las cuales no tienen de manera habitual los teclados TKL.

Hasta ahora los teclados mecánicos dotados de interruptores más o menos decentes (Cherry MX y Kailh, principalmente) han sido bastante caros. Hombre, si quieres un  teclado mecánico barato, siempre puedes acudir al mercado chino donde hay bastante y bastante buenos. Pero si pretendes que tu teclado mecánico incorpore uno de esos modelos de interruptores, al final no queda más remedio que pasar por caja. Y soltar un buen fajo de billetes, porque no son nada baratos.

O, al menos eso era así hasta que Sharkoon ha lanzado ahora este nuevo modelo. Porque el Sharkoon Skiller Mech SGK2 equipa interruptores Kaihl y cuesta solo 49,99 €. Un precio que está bastante por debajo de lo que suelen venir a costar este tipo de teclados mecánicos. Cuyo precio suele estar rondando por el doble de lo que cuesta este nuevo modelo.

A pesar de haber prescindido del teclado numérico, el Sharkoon Skiller Mech SGK2 es un modelo excelente

Lo que más diferencia al Skiller SGK2 del resto de modelos del mercado (a parte de su reducido precio) es que queda a medio camino entre un teclado TKL y un teclado completo. A este modelo se le ha quitado toda la parte del teclado numérico. Pero se ha dejado toda la zona de las teclas de cursor y los controles de paginación. De esta manera, se ha disminuido la planta física del teclado sin perder gran funcionalidad por su parte. A mí, particularmente, me molesta cuando no tengo las teclas de suprimir,Fin, Insertar, etc en su posición. Porque son teclas que utilizo bastante a la hora de escribir.

Por otro lado, aunque como buen teclado gamer el Skiller Mech SGK2 sí tiene retroiluminación de las teclas, en este caso no es de tipo RGB. Ni se le puede poner a hacer juegos de luces, como nos hemos acostumbrado a ver en esta gama de periféricos. Así pues, el teclado tiene una iluminación LED blanca para sus teclas.

Hablando de las teclas, tres serán los modelos de interruptores que podremos aquirir este teclado: Blue, Red y Brown. Cada uno de ellos tiene unas características diferentes en su pulsación, que se adaptarán mejor al etilo de cada usuario.

 

Continúa leyendo