El Thrustmaster T.Flight Hotas One es compatible con PC y XBox One

Escrito por Juan Diego de Usera

Amantes de los simuladores de vuelo, hoy estáis de enhorabuena. Porque la empresa Thrustmaster, uno de los especialistas en fabricación de periféricos con más solera de la escena, ha sacado una actualización de su popular mando Hotas, para hacerlo ahora compatible con la XBox One. El nuevo mando se llamará Thrustmaster T.Flight Hotas One.

Si hay un periférico de los que ya no se ven muchos modelos es el joystick. Así como ya hace muchos años no era tan raro encontrar de éstos en las tiendas, a medida que las propias consolas se han ido imponiendo con sus propios mandos, los joysticks se han convertido en un periférico muy de nicho. Especialmente empleados por los aficionados a los juegos de tipo simulación. Más concretamente, a los simuladores de vuelo. Ya sea en atmósfera o bien en el espacio.

Thrustmaster, tras la defenestración de Mad Catz, es de las pocas empresas que siguen quedando en activo en este segmento. El hecho es que yo tuve la primera versión de este mando que salió al mercado hace muchísimos años (tantos que creo que cuando lo compré funcionaba con Windows XP o al principio de Windows 7). Es todo un homenaje que Thrustmaster haya seguido fabricándolo después de todo este tiempo.

El Thrustmaster T.Flight Hotas One seguirá con la misma línea de sus antecesores, pero ahora también en la consola XBox One

Una  de las cosas que más sorprenden de este mando es que se divide por su base. Dejando por un lado solo el joystick, mientras que la zona con el potenciómetro de los motores, el control direccional, etc queda separada de éste. Esto permite una postura mucho más natural a la hora de jugar. No forzándonos a tener ambas manos juntas, si no separadas, en perfecta extensión de la distancia entre hombros.

Thrustmaster también ha querido equipar al T.Flight Hotas One con un control de desplazamiento lateral, situado en el potenciómetro de control de motores. Como es habitual para esta marca, tanto éste como todos los botones son configurables sin problemas.

La novedad de este joystick es la inclusión de los botones típicos de la consola XBox en la base que contiene el joystick.

El precio de este nuevo joystick es de $79,99. Que no es caro en exceso si tenemos en cuenta el precio que suelen alcanzar otros modelos de joystick.

Continúa leyendo