Intel confirma que en 2018 traerán los primeros NUC quad core

Escrito por Rodrigo Alonso

Los sistemas Intel NUC (Next Unit of Computing) son unos mini PCs bastante decentes por su relación consumo / rendimiento y muy utilizados, especialmente en entornos empresariales. Ahora Intel ha publicado un nuevo calendario de lanzamientos, en el que se mencionan los planes de la compañía de lanzar una nueva generación de NUCs que incluirá modelos, por fin, con procesador de cuatro núcleos físicos.

En total, Intel tiene programado el lanzamiento de al menos siete nuevos modelos de NUC para el año que viene, entre los que se incluirá el “Hades Canyon VR” (modelo NUCxi7HVK) con procesador Intel Core i7 xxxxK Kaby Lake H de 10 vatios de TDP, procesador que destaca por ser el primero incorporado en un NUC con cuatro núcleos físicos, al fin, ya que hasta ahora todos los modelos eran de dos núcleos aunque en algunos casos contaban con cuatro hilos de proceso gracias a la tecnología Hyperthreading.

Clic en la imagen para verla más grande.

Pero éste será solo uno de los siete, y de entre estos se han filtrado las características del modelo “June Canyon Celeron” (modelo NUC7CJYH) que contará con las siguientes características:

  • SoC Intel Celeron J4006 de doble núcleo y 10 vatios de TDP.
  • 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2400 Mhz (2×4 GB en formato SO-DIMM).
  • Zócalo M.2 y SDXC para almacenamiento.
  • Dos salidas HDMI 2.0a.
  • Gigabit Ethernet , WiFi 802.11ac con antena 1×1, Bluetooth 5, salida frontal de audio combo, salida trasera estéreo / TOSLINK.

Un dato a tener en cuenta es que, teóricamente, los modelos de más alta gama que Intel lanzará en ésta generación también contarán con una o dos salidas Thunderbolt 3, lo que permitiría conectar entre otras cosas tarjetas gráficas mediante cabinas externas. Así mismo, está planeado el incorporar soporte para memoria Intel Optane, algo bastante interesante para estos equipos de reducidas dimensiones.

Continúa leyendo