Lian Li lanza al mercado una familia de cajas de aluminio convertibles

Escrito por Rodrigo Alonso

En una era en la que se imponen los paneles de cristal templado y la iluminación RGB, el fabricante Lian Li, famoso por ser pionero en la utilización de aluminio para la construcción de sus cajas, ha anunciado una nueva familia de productos fabricados totalmente en aluminio, con un diseño clásico y de orientación horizontal pero gran espacio para dar cabida a hardware de la más alta gama, como de costumbre.

A pesar de sus diseños clásicos, las nuevas PC-Q50, PC-V320 y PC-V720 están equipadas con las últimas tecnologías, incluyendo conectividad a través de USB 3.1 Type-C reversible en el frontal, por ejemplo. Los tres modelos están disponibles tanto en color aluminio plateado como en negro, y vienen equipados con ventiladores frontales y traseros que completan el flujo de aire interno de la caja (que ya de por sí está muy bien ventilada de manera pasiva).

Las tres cajas son de tres tamaños diferentes, y admiten tamaños de placa desde mini ITX hasta ATX dependiendo del modelo, pero lamentablemente no E-ATX. Los tres modelos se pueden colocar tanto en horizontal como en vertical solo desatornillando las patas de un sitio y colocándolas en otro, de manera que pueden ser utilizadas tanto como ordenador de sobremesa como HTPC, poniéndolo por ejemplo debajo del televisor.

Otra de las características comunes de estos tres nuevos modelos fabricados totalmente en aluminio de Lian Li es un diseño interno céntrico en la placa. Esto significa que han diseñado el interior con la placa en el centro y el resto de componentes a su alrededor, algo que asegura un óptimo flujo de aire interno para todos y cada uno de los componentes.

Los tres modelos de caja estarán disponibles inicialmente en EEUU desde finales de este mes, y se espera que lleguen a Europa a finales de Octubre. Los precios recomendados son de 149 dólares por la PC-Q50, 189 dólares por la PC-V320 y 219 dólares por la PC-V720, unos precios que no son demasiado abultados teniendo en cuenta que son totalmente de aluminio y que cuentan con la habitual calidad de construcción que éste fabricante siempre ha tenido.

Continúa leyendo