Análisis: NOX Hummer H-240CL, kit de RL AIO con notable rendimiento

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Sin duda estamos ante uno de los mejores sistemas de refrigeración  líquida que hemos tenido oportunidad de probar en hardzone. Muchos fabricante se aventuran a fabricar este tipo de sistemas que cada vez son más utilizados en detrimento de los disipadores de aire. Diferentes diseños son la principal seña de identidad de esos fabricantes pero Nox parece que haya renunciado a eso buscando un diseño muy sobrio pero centrando todos sus esfuerzos en el rendimiento y la baja sonoridad. Y podemos decir que lo ha conseguido a tenor de nuestro análisis.

Rendimiento extraordinario es la tarjeta de visita de este Sistema de refrigeración líquida. Sin miedo a equivocarnos, uno de los mejores sistemas que hemos probado. Sin duda estamos ante un sistema de refrigeración líquida muy recomendable si tenemos en cuenta, además, que su precio es bastante competitivo. Si buscamos sistemas similares a este de otros fabricantes nos podemos “poner” en torno a los 110-115 € y éste no sobrepasa los 70 €.

El silencio, otro punto fuerte 

Sin duda el ruido es uno de los principales factores a tener en cuenta en cualquier sistema de disipación siendo, hoy por hoy, una de las mayores preocupaciones de los fabricante de este tipo de hardware y de cualquier hardware en general. Dos ventiladores de 120 mm que son capaces de evacuar casi 90 CFM de aire con un ruido máximo de 25 dBA a 2000 RPM y una bomba que es prácticamente inaudible hacen un sistema que hace del silencio una de sus principales características.

En fin, calidad de materiales, un rendimiento extraordinario, un silencio casi absoluto y un precio muy competitivo creo que invitan a probar este sistema de refrigeración líquida Nox Hummer H-240CL aunque, de momento, os invitamos a conocerlo más de cerca a través del completo análisis que ponemos a vuestra disposición. Sin más dilación os damos la bienvenida al nuevo

NOX Hummer H-240CL

 

Continúa leyendo