La nueva EK-XRES 140 Revo D5 PWM Plexi va a gustar mucho a los usuarios

La nueva EK-XRES 140 Revo D5 PWM Plexi va a gustar mucho a los usuarios

Juan Diego de Usera

El fabricante de componentes premium para refrigeraciones líquidas de circuito abierto, EK Water Blocks, ha presentado una revisión muy esperada de su combo de reserva más bomba más popular. El nuevo combo, denominado EK-XRES 140 Revo D5 PWM Plexi está fabricado por completo en plexiglas y cuenta con una reserva de 140 mm de altura para el líquido refrigerante del circuito.

Quien tenga o haya tenido una refrigeración líquida de circuito abierto, sabrá que dos de los componentes más complicados de ubicar dentro de una caja son la bomba de agua y la reserva del circuito. De hecho, la reserva es quizás algo más crítica su ubicación porque es conveniente que se encuentre siempre en un plano más elevado a la entrada de agua de la bomba a la que tiene que alimentar.

La reserva, en un circuito abierto de refrigeración líquida, cumple varias funciones:

  • Carga del líquido refrigerante en el circuito
  • Purga del aire que queda dentro del circuito
  • Suministro continuo de líquido a la bomba de refrigeración

Para todas estas funciones, es mucho mejor que la bomba esté situada en un plano superior a la bomba.

Sin embargo, hay cajas que por diseño no permiten ésto. Así que para evitarlo, hace un tiempo EK Water Blocks lanzó sus combos de reserva más bloque de agua.

El nuevo combo EK-XRES 140 Revo D5 PWM Plexi combina bomba y reserva en muy poco espacio

Al combinar el EK-XRES 140 Revo D5 PWM Plexi la bomba de agua junto con la reserva, la unidad es capaz de ofrecer hasta un 15% extra de rendimiento hidráulico frente a la configuración que tiene la bomba separada de la reserva. Esto permite mover el líquido refrigerante mejor por el interior del circuito, incluso si este posee varios bloques de agua en su interior.

El combo incluye una de las famosas bombas Xylem D5 PWM G2. Dotada de un motor de 12 V y que funciona mediante señal PWM. Pudiendo responder así de manera más rápida a los requerimientos de refrigeración del procesador. Gracias a un caudal de 1.500 l/h y a una presión en cabeza de 3,9 m de agua, la bomba D4 PWM G2 se ha convertido en un modelo legendario. de los más buscados por los aficionados a las refrigeraciones líquidas.

El precio del combo EK-XRES 140 Revo D5 PWM Plexi es de 152,69 € y ya se puede pedir directamente en la tienda web que tiene EK Water Blocks.

¡Sé el primero en comentar!