AMD y Amazon se alían para ofrecer aplicaciones virtualizadas con AppStream 2.0

Escrito por Juan Diego de Usera

AMD y Amazon Web Services (AWS en adelante) han confirmado una alianza. Por la que AWS empleará gráficas Radeon Pro en su servicio de virtualización de aplicaciones AppStream 2.0. Este servicio  de AWS ofrece aplicaciones virtualizadas. Que pueden ir desde las más habituales de Windows hasta otras más avanzadas para el mundo del diseño e ingeniería industrial.

Amazon AppStream 2.0 es un servicio de streaming de aplicaciones totalmente administrado y seguro. Que permite transmitir aplicaciones de escritorio desde AWS a cualquier dispositivo que ejecute un navegador web. Sin volver a escribirlas. Amazon AppStream 2.0 proporciona a los usuarios acceso instantáneo a las aplicaciones que necesitan. Y una experiencia de usuario fluida y con capacidad de respuesta en el dispositivo que elijan.

Pero estas aplicaciones deben de ser aceleradas para su ejecución. Y ahí es donde entra el papel de AMD Radeon con sus tarjetas gráficas Pro. Gracias, principalmente, a la tecnología AMD MxGPU. Que es la primera solución de GPU virtualizada mundial basada en hardware. Esta tecnología está basada en la tecnología SR-IOV (Single-Root I / O Virtualization) y permite que hasta 16 usuarios virtualizados por GPU física trabajen remotamente.

A diferencia de las ofertas de virtualización por software, la tecnología VDI (Virtual Desktop Infrastructure) escalable de AMD. Puede proteger mejor los datos valiosos utilizando una parte dedicada de la memoria local para aumentar la seguridad.

Los nuevos servidores AppStream 2.0 de AWS emplearán gráficas S71050x2

La nueva gráfica para servidores AMD FirePro S7150 x2 forma parte de la familia de GPUs virtuales basadas en hardware de AMD. Equipada con la tecnología GPU multiusuario de AMD, esta nueva gráfica está diseñada específicamente para entornos virtualizados. Fácil de configurar y administrar, la gráfica para servidores AMD FirePro S7150 x2 permite a los administradores de TI abordar hasta 32 usuarios por cada gráfica. Y cada usuario tiene una parte igual de su rendimiento.

Los administradores de TI son libres de configurar la gráfica para satisfacer las necesidades de su organización, ya sea para cargas de trabajo CAD y M&E utilizadas por profesionales de diseño o aplicaciones de oficina que los trabajadores utilizan todos los días. Dado que no se requieren tarifas de licencia de usuario para utilizar la solución de virtualización de AMD. Esta gráfica proporciona un rendimiento excepcional por dólar para la virtualización del trabajo. Y las organizaciones pueden aprovechar los beneficios económicos de la virtualización de escritorio al mover servidores físicos a los centros de datos.

Continúa leyendo