Análisis: Antec GX909, optimización de espacio y precio pequeño

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Ya disponemos de una nueva caja fabricada por Antec con un factor de forma un poco peculiar dado que, hoy por hoy, la gran mayoría de las placas son E-ATX. Esta caja solo tiene cabida para placas ATX e inferiores y renuncia a la moda de lanzar cajas de tamaños mastodónticos que son casi más armarios que cajas para PC. Vamos a comenzar el análisis de una caja, que a priori, no ofrece nada nuevo pero está muy optimizada en todos los aspectos.

pero como reza el titulo y a pesar de ser una Semi Torre el tamaño está muy bien aprovechado y es muy fácil trabajar con ella. Volviendo a la introducción, cuando trabajas con “armarios” en forma de caja es muy sencillo hacer el montaje. El mérito está en hacerlo con cajas de tamaño más reducido.

Además los materiales le confieren una gran robustez a la caja. No olvidemos que es una caja de 6 Kg de peso y eso es debido a que el chasis e incluso el frontal son de acero.

Una gestión de cables muy lograda

Sin duda otro de los conceptos clave de una caja es la gestión del cable. Sin duda estamos ante una caja que, aunque el espacio que deja en la parte posterior no es muy grande, si nos ha permitido “esconder” los cables de una forma eficiente y cerrar la tapa lateral con total sencillez.

Sin duda el precio está muy bien para todas las funcionalidades que ofrece la caja y podréis conocer en nuestro análisis más en detalle. Por supuesto no se podremos buscar grandes derroches estéticos en forma de les con luces RGB, diseños futuristas o materiales como el aluminio cepillado pero sí  una caja bien construida, diáfana en su interior y con las señas de identidad de un fabricante referencia en las cajas como es Antec.

Vamos a conocer más a fondo a la nueva

Antec GX909

Continúa leyendo