Someten a un Intel Core i7 8700K al benchmark Cinebench R15

Escrito por Rodrigo Alonso

Como ya sabéis, el Core i7 8700K será el rey de la gama media de la octava generación de procesadores de Intel, de nombre Coffee Lake, que está a punto de ser lanzada al mercado. Un afortunado ya tiene uno en sus manos (seguramente una muestra de ingeniería) y no ha dudado en publicar resultados de rendimiento del conocido benchmark Cinebench R15. Os lo mostramos todo a continuación.

El Intel Core i7 8700K será el tope de gama de los procesadores de gama media de Intel -considerados así los que no llegan a ser HEDT-, y contará con seis núcleos físicos y doce hilos de proceso gracias a la tecnología Hyperthreading, manteniendo un TDP relativamente bajo, de solo 95 vatios. Hay que tener en cuenta que éstos nuevos procesadores Coffee Lake no son sino una actualización de Kaby Lake, en algunos casos con más núcleos y mejores velocidades de funcionamiento, pero en comparación core a core son básicamente lo mismo, así que no es de extrañar que en benchmarks de un solo núcleo estos nuevos procesadores pierdan frente a la generación anterior, si éstos funcionan a una velocidad superior.

Es el caso justamente si comparamos el Core i7 8700K con el 7700K, pues este último funciona a una velocidad base un poco más elevada (4,5 Ghz del 7700K frente a 4,3 Ghz del nuevo Coffee Lake).

Claro que, lógicamente, el incremento de rendimiento lo encontramos en la prueba multi core, dado que el 8700K tiene cuatro hilos de proceso más que el 7700K y 4 MB más de caché L3. Proporcionalmente el nuevo procesador es bastante más potente que su predecesor, pero ya sabéis que esto es gracias a la fuerza bruta que supone incorporar más núcleos en el die.

En teoría el Core i7 8700K y el resto de procesadores de arquitectura Coffee Lake llegarán el día 5 de Octubre, y aunque los precios todavía no han sido confirmados se espera que el tope de gama (éste que hemos visto aquí) tenga un precio de alrededor de 380 dólares, así que en tiendas de España podemos esperar precios de en torno a los 400 euros.

Continúa leyendo
  • David Minguillon Cabrera

    mas de 400 seguro

  • Steven Castillo

    2 núcleos mas y un 5% de ipc mas 8 generación bien podria ser kaby lake
    refresh

  • Molina15

    Y el Ryzen 1600 a 100 puntos de el… Y lo encuentras por 220 euros. No se yo he, pero Intel no ha avanzado nada en su rendimiento monohilo de la séptima a la octava generación (es mas, ahora es mas bajo porque los cores van a menos MHZ). Lastima que los Ryzen no sean estables a mas de 4Ghz, pero a la que saquen Ryzen2 veremos si no pasan por la mano a Intel. Recordemos que estos llevan ya meses en el mercado.

    • eduardo commisso

      completamente de acuerdo, intel algo hará pero por ahora se esta cayendo a pedazos y estos “coffe lake” son manotazos de ahogado