Asus amplía su catálogo de routers Gaming con el nuevo RT-AC86U

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus ha anunciado el lanzamiento de su enésimo router orientado al Gaming, el RT-AC86U. Y, ¿por qué un router es Gaming? Os preguntaréis. En éste caso porque tiene algunas optimizaciones, como una WiFi de doble manda con MU-MIMO y, por supuesto, permite priorización de paquetes para reducir la latencia en juegos online.

Asus ha instalado un enrutador inalámbrico AC2900 de doble banda 802.11ac, potenciado por la tecnología NitroQAM y MU-MIMO. El resultado es una señal WiFi que llega más lejos y da un mejor rendimiento, que según el fabricante alcanzalos 750 Mb/s en la banda de 2,4 Ghz y hasta 2166 Mb/s de transferencia en la banda de 5 Ghz. La mayor cobertura inalámbrica se logra a través de tres antenas de alta ganancia, aunque no han especificado su potencia.

Por otro lado, el RT-AC86U cuenta con tres puertos RJ-45 Gigabit para conectar múltiples dispositivos, además claro de un puerto WAN para conectarlo a Internet y hacer las veces de router neutro o de operador, según quiera configurarlo el usuario (es compatible con la mayoría de ONTs). Incorpora además opciones de seguridad como cifrado de la red inalámbrica y control de acceso.

El Asus RT-AC86U está potenciado por un procesador de 32 bits de doble núcleo que funciona a 1.8 Ghz y 256 MB de memoria interna, gracias a lo cual es capaz de gestionar grandes volúmenes de datos sin recalentarse ni saturarse, siendo por ello ideal para entornos en los que hay varios equipos Gaming utilizando juegos online, dado que como indicábamos al principio éste router incorpora también características QoS que permiten priorizar los paquetes de juegos online para reducir la latencia (ping), además de las habituales facultades de su sistema AsusWRT.

Éste nuevo router de Asus debería llegar a las tiendas a no mucho tardar a un precio de venta recomendado de 249 euros.

Continúa leyendo