Antec anuncia el lanzamiento de la nueva Performance One P8

Escrito por Rodrigo Alonso

Éste año Antec cumple ya 31 años de historia, y pretende realizar una serie de lanzamientos para conmemorarlo que conllevan la renovación de casi todo su catálogo. Van a empezar con la Antec Performance One Series, concretamente su modelo P8 que llega ahora con laterales de cristal templado (ambos) y a un precio que pretende romper el mercado: 79 euros IVA incluido, convirtiéndose en una de las cajas con laterales de cristal templado más económicas del mercado.

La Antec Performance One P8 llega con un diseño estilizado pero que mantiene la estética típica de la serie, ofreciendo un rendimiento excelente y una buena versatilidad. Tiene formato semitorre ATX (midi) con unas dimensiones de 443 x 210 x 470 y es compatible con placas base de formato ATX, micro ATX y mini ITX, soporta tarjetas gráficas de hasta 390 mm de longitud y disipadores de procesador de hasta 160 mm de altura, además de fuentes de alimentación de formato ATX estándar de hasta 220 mm de longitud.

La caja tiene espacio para dar cabida hasta a cuatro discos duros de 3,5/2,5 pulgadas y en éste caso carece de bahías para unidades de 5,25 pulgadas. Cuenta con diseño de doble cámara, estando como es habitual en la zona inferior la fuente de alimentación y las unidades de almacenamiento y en la superior el resto del hardware. Por cierto que los dos racks para discos duros se pueden quitar para dejar espacio a sistemas de refrigeración líquida personalizados.

En el apartado de la refrigeración, Antec ha puesto en la P8 espacio para instalar tres ventiladores de 120 mm o bien dos de 140 mm en el frontal, lo mismo en la parte superior y uno de 120 mm en la parte trasera (la caja trae preinstalados dos de 120 mm en el frontal y uno de 120 mm en la parte trasera, todos ellos con iluminación LED de color blanco). Lógicamente admite radiadores de refrigeración líquida de hasta 360 mm tanto en el techo como en el frontal.

Como decíamos al principio, la Antec Performance One P8 llegará a las tiendas a un precio recomendado de 79 euros, aunque no han dicho cuándo podremos verla a la venta.

Continúa leyendo