Arctic Freezer 33 Penta: nuevo color, nuevo diseño y mismo precio

Escrito por Rodrigo Alonso

Parece ser que Arctic ha encontrado una veta de oro con su disipador Freezer 33, del que está sacando una versión tras otra para diferentes propósitos. Ahora el fabricante ha anunciado el lanzamiento del Freezer 33 PENTA, la enésima versión del mismo que ahora cuenta con un diseño renovado y un nuevo conjunto de colores que lo adecúa mejor a los sistemas orientados al Gaming.

La nueva versión del Freezer 33 viene en colores “titanium black” con las aspas del ventilador en color naranja, diseño fruto de una colaboración del fabricante con el equipo alemán PENTA de eSports que, todo sea dicho, queda mejor que el azul y blanco o negro y blanco habituales del fabricante pues se integra bastante mejor en la actual estética de los sistemas orientados a juegos.

Pero diseño y estética aparte, el nuevo disipador de Arctic está diseñado para tener un rendimiento superior. El fabricante ha modificado la estructura de las 49 aletas de aluminio con una disposición tal que el aire empujado por el ventilador genera turbulencias al pasar entre éstas, empujando más eficientemente el aire caliente hacia fuera y enfriando mejor el conjunto. También han modificado la disposición de las heatpipes de manera que queden menos centradas, creando una especie de túnel en el interior para el mismo propósito.

Por su parte, el ventilador ahora se podría considerar híbrido. Es de 120 mm y funciona por PWM, pero hasta que no llegara al 40% de velocidad no se encenderá, funcionando de manera pasiva para un mayor silencio. En otras palabras, cuando estemos en el escritorio con el procesador inactivo el ventilador estará apagado. Según se caliente el procesador, subirá la exigencia PWM de velocidad del ventilador, pero hasta que ésta no sea al menos del 40% el ventilador no se encenderá. No sé si esto es una buena idea realmente, puesto que normalmente los ventiladores de 120 mm no hacen casi nada de ruido hasta que no llegan por lo menos a las 1000 rpm.

El nuevo Arctic Freezer 33 PENTA ya está disponible en la tienda online del fabricante a un precio de 45,99 euros.

Continúa leyendo