Análisis: Terramaster D5-300C, un DAS para hasta cinco discos

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Cierto es que Terramaster no es un fabricante asiduo en nuestro laboratorio y no lo es porque sus productos tampoco se analizan mucho en hardzone. Tanto los NAS, como los DAS y este tipo de sistemas de almacenamiento son dispositivos cada vez más demandados por el público en general en la medida que la necesidad de tener información almacenada es cada vez mayor. Este Terramaster D5-300C tiene muchos aspectos positivos que le hacen ideal para llenar ese hueco y cubre la falta de conexión de red con otras ventajas competitivas. Vamos a proceder al análisis de este dispositivo no sin antes haceros una breve presentación.

Por un lado jugamos con un diseño muy bien pensado y una configuración a su altura. En el Terramaster D5-300C podemos tener, por un lado, redundancia de datos críticos y por otro un aprovechamiento absoluto de toda la capacidad del resto de discos. Además podemos aprovechar todos tipo de discos de 3,5″ y de 2,5″ mecánicos o de estado sólido sin excepción.

Gran rendimiento gracias a su conexión USB 3.0   

Sin duda la adopción de un puerto USB 3.0 de tipo C es una buena decisión. Por un lado USB 3.0 nos ofrece un ancho de banda de hasta 5 Gbps con lo que vamos a conseguir velocidades de entorno a los 400-450 Mbps en los entornos más optimistas. De otro lado la conexión de Tipo C es una clara apuesta por lo más actual con lo que también podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que este dispositivo está actualizado o renovado.

Por lo tanto tenemos un dispositivo de almacenamiento que nos aporta rendimiento, buenos materiales, un diseño sencillo pero eficaz y bastante silencioso, punto, éste último, bastante importante si tenemos en cuenta que suelen ser dispositivos bastante cercanos al propio usuario por lo que un dispositivo ruidoso es un handicap muy importante a la hora de elegir estos dispositivos.

Vamos a conocer más en detalle al nuevo

Terramaster D5-300c

Continúa leyendo