Ya disponibles las GALAX HOF Extreme Limited Edition Chrome DDR4

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante GALAX, que inicialmente era tan solo un ensamblador de gráficas NVIDIA, parece haber encontrado una posición dulce en el mercado en cuanto a productos Premium orientados a entusiastas e incluso coleccionistas. Por ello, ahora ha anunciado el lanzamiento de las memorias RAM HOF Extreme Limited Edition Chrome, que como su nombre indica se trata de una edición limitada a todo lujo de sus memorias RAM DDR4 HOF.

Ésta edición está, como su nombre sugiere, extremadamente limitada, hasta el punto de que tan solo han fabricado 50 kits (la pena es que haciendo esto no están numeradas, que sería ya el punto que sí que las haría verdaderamente exclusivas, como las de Corsair que analizamos hace tiempo). Se venderán exclusivamente en su página web a un precio de 368 dólares por los kits de doble canal (con dos módulos de memoria).

Las GALAX HOF Extreme Limited Edition

Éstas memorias no solo son Premium por ser una edición limitada, sino porque -tal y como indican en el grabado a láser de sus disipadores- son memorias diseñadas para proporcionar un rendimiento extremo. De base, se presentan en kits de 16 GB con dos módulos de 8 GB que funcionan a una velocidad DDR4 a 4133 Mhz con latencias CL 19-21-21-41 y 1.35V, y según el fabricante tienen un amplio margen de Overclock.

Esto es así porque bajo los disipadores -que ahora hablamos de ellos-, el fabricante ha escogido a mano los PCBs con los chips de mejor calidad (los Samsung B-die) para asegurar no solo la mejor velocidad, sino también la mejor estabilidad. Por supuesto el PCB es de 10 capas para enfatizar ésta estabilidad y capacidad de subir todavía más su velocidad de funcionamiento mediante Overclock.

Por último, como podéis ver en las imágenes cuentan con unos disipadores de aluminio cromado (con acabado brillante) de la mejor calidad, de una sola pieza y que además de darle al sistema un toque de elegancia proporcionan una disipación efectiva del calor generado. En éste caso, GALAX no ha incorporado iluminación de ningún tipo.

Si queréis haceros con uno de estos kits de memoria exclusivos ya sabéis: tendréis que daros prisa puesto que solo hay 50 unidades en el mundo, y tendréis también que preparar vuestra cartera puesto que los 368 dólares que piden (unos 300 euros) es bastante dinero para tratarse de kits de tan solo 16 GB, por mucho que sean exclusivos y que funcionen a 4133 Mhz.

Continúa leyendo