Xiaomi Dafang, una cámara IP inteligente que se integra en el hogar

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante chino Xiaomi destaca por dos cosas: primero por sus smartphones, con una gran relación prestaciones / precio, y segundo por tener uno de los catálogos de productos más amplios del mercado. En el día de hoy queremos hablaros de su cámara IP, la Xiaomi Dafang, un dispositivo capaz de grabar vídeo en resolución Full HD, que cuenta con visión nocturna, y por supuesto que se integra en la aplicación “Mi Home” del fabricante.

La Xiaomi Dafang incorpora un sensor CMOS capaz de grabar vídeo en resolución Full HD, aunque a 15 FPS (en cualquier caso no estamos jugando, sino viendo una grabación de seguridad, así que tampoco pasa mucho, la verdad) o a resolución 720p a 60 FPS. Cuenta con seis LEDs de infrarrojos de 940nm que permiten tomar grabaciones e instantáneas de noche e incluso en lugares de absoluta oscuridad sin problemas (en ese caso, en blanco y negro lógicamente), y cuenta con un campo de visión de 120 grados, así que se hace ideal para video vigilancia.

La Xiaomi DeFang se integra con la aplicación Mi Home de Xiaomi, lo que nos permitirá controlarla desde el smartphone o tablet, e incluso ver en directo desde cualquier sitio en el que nos encontremos. En cualquier caso, también tiene un zócalo para instalar una tarjeta SD de hasta 32 GB en la que podremos almacenar las grabaciones. A este respecto hay que decir que podremos configurar si queremos que haga grabación continua o solo cuando detecte movimiento, lo cual es ideal para video vigilancia. Además, cuenta con un micrófono integrado, por lo que también se grabará el audio (el fabricante dice que a un rango máximo de nueve metros).

Por último, a destacar que el producto es pequeño y que puede pasar desapercibido por su diseño redondeado de color blanco. Pesa apenas 249 gramos y mide 12,75 x 6,6 x 6 centímetros, así que quedará bien en cualquier parte en la que lo pongamos.

Si queréis haceros con una de éstas cámaras IP Xiaomi Defang, podéis adquirirla por 27,59 dólares con el envío incluido en la tienda online de GearBest si utilizáis el cupón de descuento GBDAFANG, aunque tened en cuenta que de momento está en preventa y los envíos comenzarán a partir del día 16 de Septiembre, por lo que todavía tenéis tiempo de sobra de haceros con una a un precio bastante bueno.

Continúa leyendo