Final Fantasy XV llegará a PC en 2018 de la mano de NVIDIA

Escrito por Rodrigo Alonso

Sin lugar a dudas, la franquicia Final Fantasy es una de las más vendidas en la historia de los videojuegos con más de 135 millones de copias vendidas en total. El último lanzamiento, el Final Fantasy XV, fue bastante decepcionante puesto que aunque habían pasado 10 años desde el juego anterior las mejoras no fueron demasiado notables. Ahora, NVIDIA ha anunciado su asociación con Square Enix para traer el Final Fantasy XV a PC con todas esas mejoras que echábamos de menos en la versión de consola. Veremos qué resulta.

Como ya os imaginaréis, la gran mayoría de mejoras con las que contará Final Fantasy XV for Windows serán visuales y de rendimiento. Para empezar, efectivamente podremos disfrutar del título a mayor resolución que el falso Full HD de las consolas, y no estaremos limitados a los 30 FPS (con severos bajones en puntos críticos, todo sea dicho) de estas: Tendremos el juego a resolución 4K y 60 FPS si queremos (y nuestra gráfica puede con ello, claro).

De hecho, a continuación podéis ver el trailer a resolución 4K que han presentado en la Gamescom:

¿Qué mejoras tiene la versión de PC de Final Fantasy XV?

Pues además de lo ya mencionado, lógicamente tecnologías de NVIDIA: Flow, HairWorks, Hybrid Frustum Traced Shadows, Turf Effects, Voxel Ambient Occlusion, y la esperada tecnología Ansel que nos permitirá parar el juego en cualquier momento y mover la cámara libremente para poder tomar capturas de pantalla en la posición que queramos. Así mismo, Square Enix estrenará una tecnología propia llamada Luminous Engine, que añade numerosos efectos visuales que, según ellos mismos han dicho, crearán el entorno de mundo abierto más bonito que existe.

Veremos en qué queda todo, porque son muchísimas las cosas que quieren meter en el juego, un juego que se ve de lujo en PS4 (que es donde yo lo he jugado) pero en el que penaliza muchísimo el rendimiento: el juego se siente con “lag” todo el tiempo, y en batallas críticas los FPS bajan hasta un punto que se hace injugable. Espero que realmente la versión para PC solucione estos problemas, además claro de todo lo que han contado de que mejorará mucho el aspecto visual, algo de lo que todos los Final Fantasy han presumido siempre.

Podéis ver la nota de prensa con toda la información extendida en la web de NVIDIA.

Continúa leyendo
  • III-Ari-III

    Uno de mis deseos se ha cumplido.

  • PatéDeCaracoles

    Consumiendo fps por ver melenas ondear al viento

    • Anonymus

      Todo depende de lo que rinda el juego, si tienes una gráfica decente y el juego está bien optimizado, cuantos más efectos visuales mejor.

      • PatéDeCaracoles

        Una tarjeta gráfica decente es una 1080? porque para jugar en ultra y con todos esos efectos activados debe consumir como un AMG G65

        • Anonymus

          Depende de la resolución y del juego, en el witcher 3 (ya que mencionas la melena) en 1080 en ultra con una 1060 con todos los efectos da unos 60fps.

          Y con una 1050ti también te llega, depende de lo sibarita que seas y del dinero que te quieras gastar.

          Pero vamos, repito lo mismo, teniendo hardware, a mi cuantos más efectos mejor.