Silverstone añade cristal templado a toda su línea Redline de cajas

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante Silverstone ha anunciado la renovación de toda su familia de cajas Redline para incorporarles laterales de cristal templado, sumándose así a la ya bastante amplia lista de fabricantes que han optado por incorporar éste tipo de material a sus chasis.

Pocos fabricantes faltan ya por sumarse a la moda de utilizar cristal templado en sus cajas para PC. Es un material frágil y bastante pesado, que incrementa notablemente el precio del producto, pero a cambio obtenemos una estética y una sensación de calidad que nada tiene que ver con las ventanas de plástico acrílico transparente que utilizaban las cajas hasta ahora. Si merece la pena o no queda a gusto del usuario, pues en cualquier caso los fabricantes normalmente continúan vendiendo las versiones normales de cajas como éstas de Silverstone que han sido actualizadas para añadir el cristal templado en el lateral.

Pero vamos a lo que vamos. La serie Redline del fabricante está conformada por muchos modelos, pero de inicio solo los RL06-G y RL06-GP reciben el tratamiento de cristal templado, dejando al resto para dentro de unas semanas. Éstas cajas son capaces de dar cabida a disipadores de procesador de hasta 158 mm de altura, tarjetas gráficas de hasta 348 mm de longitud y fuentes de alimentación de hasta 200 mm de longitud, así que esencialmente podremos instalar casi cualquier tipo de hardware.

Tienen espacio para instalar hasta tres discos duros de 3.5 pulgadas (en la zona de la fuente de alimentación) y dos más de 2.5 pulgadas (tras la plancha de la placa base). Éstas nuevas versiones con cristal templado añaden además una cubierta que tapa la zona de la fuente y los discos duros, de manera que lo que veamos a través del cristal esté más ordenado y estéticamente más bonito. Ambas cajas cuentan con tres ventiladores de 120 mm en el frontal instalados de fábrica, mas uno adicional en la parte trasera del mismo tamaño, completando así el circuito interno de aire para una refrigeración excelente. Aceptan la instalación de radiadores de hasta 240 mm en la parte frontal y, por supuesto, de 120 mm en la parte trasera.

Éstos modelos de la serie Redline están ya disponibles en las tiendas habituales a un precio recomendado de 90 dólares por la RL06-G y de 100 dólares por el modelo RL06-GP.

Continúa leyendo