SteelSeries añade el teclado Apex M750 RGB a su catálogo

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista en periféricos Gaming SteelSeries ha anunciado el lanzamiento de su nuevo teclado Apex M750 RGB, con interruptores mecánicos QX2 de nueva generación y por supuesto iluminación RGB configurable de manera independiente por tecla.

El Apex M750 RGB cuenta con los nuevos mecanismos propietarios de SteelSeries QX2, con sensación lineal y respuesta ultra rápida emulando los Cherry MX Silver originales. Éstos interruptores tienen un funcionamiento lineal, silencioso, rápido y de fácil activación, además de contar con una esperanza de vida de unos 50 millones de pulsaciones por tecla. El teclado ha sido diseñado con un corazón de aluminio aeroespacial para contar con una durabilidad, estabilidad y diseño extraordinarios.

El mercado de periféricos Gaming está absolutamente copado, especialmente en el ámbito de los teclados y los ratones, así que incluso fabricantes de la talla de SteelSeries tienen que innovar de alguna manera si quieren sobresalir por encima de la competencia. En el apartado de los teclados además hay innumerables opciones, con diferentes interruptores, características y materiales, pero siempre hay algunas pegas con la premisa de “quien algo quiere, algo le cuesta”. ¿Qué hace al Apex M750 RGB diferente?

Según Ehtisham Rabbani, CEO de SteelSeries, la mayor diferencia es que éste teclado no tiene pegas. Han escuchado las demandas de los usuarios y han implementado en el teclado todas y cada una de ellas, lo que ha supuesto que además de poner todas ellas en el hardware, han tenido que desarrollar un nuevo software, y con ello llega la nueva versión del SteelSeries Engine, más completo y más sencillo de utilizar que nunca.

La nueva SteelSeries Engine

El lanzamiento del Apex M750 RGB trae consigo una gran actualización del software de la marca. Ahora es más intuitiva y fácil de utilizar, e incluye opciones avanzadas de iluminación de las que antes carecía, como iluminación reactiva, notificaciones de chat, etc. De hecho, SteelSeries se ha asociado con Discord, el software de voz IP más utilizado por Gamers, y ahora se sincronizará con los dispositivos de SteelSeries para mostrar notificaciones mediante la iluminación.

El nuevo SteelSeriesApex M750 RGB ya está disponible en la tienda online de la marca a un precio de 169,99 euros.

Continúa leyendo