Galax lanza productos para OC extremo usando nitrógeno líquido

Escrito por Rodrigo Alonso

Aparentemente, el ensamblador de tarjetas gráficas Galax pretende lanzar una línea de productos orientados al Overclocking extremo para que usuarios “de a pie” puedan iniciarse en éste mundillo que, generalmente, es bastante complicado de entrar (por el simple hecho de que se utiliza nitrógeno líquido). Inicialmente, el fabricante va a lanzar un kit de radiador para memorias RAM y una tarjeta de alimentación.

El Overclocking extremo es un mundillo apasionante pero bastante cerrado. Es complicado entrar por el simple hecho de que hay que invertir bastante dinero, dado que generalmente tras las sesiones de OC el hardware queda para el arrastre o para ir a la basura directamente, y porque conseguir y fabricar componentes para que el uso de nitrógeno líquido no se nos vaya de madre es complicado.

El fabricante Galax quiere facilitar un poco las cosas. Parece ser que inicialmente va a lanzar dos productos orientados al Overclock extremo bajo el abrazo de su familia HOF, empezando por el radiador para memorias RAM fabricado en cobre anaerobio con un 99,5% de pureza, por lo que sirve perfectamente para ser contenedor de LN2 sin fugas y así poder integrarlas en la refrigeración extrema que se requiere cuando se pretende realizar éste tipo de Overclock. Según Galax, el radiador HOF para memoria RAM soporta temperaturas de entre 1083 ºC (habéis leído bien, mil ochenta y tres) y -268ºC. Casi nada.

En cuanto a la tarjeta de alimentación (llamada simplemente HOF Power Board), soporta hasta 2 Ghz de frecuencia de muestreo, gracias a su chip PWM IR3595A. Integra DrMOS proporcionando hasta 60 amperios de intensidad de corriente, pero gracias a su diseño en 16 fases es capaz de dar hasta 960 amperios. Desde luego Galax ha exagerado un poco con el diseño de éstos productos. Permite ajustar el voltaje de la GPU entre 0,9 y 1.6 voltios, y cuenta con condensadores Panasonic SP-CAP de 470uf para ofrecer una gran estabilidad. Además, dado que cuenta con tres conectores PCI-Express de 8 pins, es capaz de proporcionar hasta 450 vatios de potencia adicional a la gráfica.

De momento no se sabe cuándo pondrán a la venta éstos productos ni a qué precio, así que tocará esperar.

Continúa leyendo