iBuyPower anuncia las nuevas memorias RAM XPG SPECTRIX D40

Escrito por Rodrigo Alonso

En ensamblador de PCs de alto rendimiento para Gamers iBuyPower ha anunciado la llegada a su catálogo de las nuevas memorias RAM XPG SPECTRIX D40 de ADATA, memorias RAM DDR4 de altas prestaciones que son capaces de ofrecer hasta 4000 Mhz de velocidad, y que cuentan con iluminación RGB configurable por el usuario.

El fabricante ADATA ha querido, como han hecho muchos otros fabricantes recientemente, separar su división Gaming de la “normal”, y por eso quieren que las siglas XPG sean conocidas como marca. Ahora, los primeros módulos de memoria fabricados por XPG, los SPECTRIX D40 que fueron anunciados ya en el mes de Julio como los primeros compatibles con Asus Aura Sync, se incorporan a los sistemas de alto rendimiento de iBuyPower, que a partir de ahora serán los que utilicen en sus sistemas de alto rendimiento.

Aunque ya conocemos éstos módulos de memoria, éstas son sus principales características según las ha publicado iBuyPower:

  • Mesmerizan la iluminación RGB, adaptándose a la existente con Asus Aura Sync.
  • Diseño inspirado en armaduras, con una brillante tira LED.
  • Pueden alcanzar los 4000 Mhz de velocidad.
  • La configuración SPD funciona por defecto a 2666 Mhz en la plataforma Intel X299.
  • Compatible con plataformas Ryzen AM4 de AMD.

ADATA ya dijo en su día que éstos nuevos módulos de memoria estarían disponibles desde el mes de Agosto, y ahora se ve cumplida ésta afirmación al menos de la mano de los sistemas pre configurados por iBuyPower, lo que significa que han llegado a Estados Unidos y no tardarán demasiado tiempo en verse en tiendas europeas. De lo que por el momento no se sabe nada es de su precio, puesto que parece que han sido lanzados en exclusiva para éste ensamblador y solo se pueden adquirir, por el momento, en sus sistemas pre configurados. Ya veremos a qué precio y cuándo llegan por estos lares.

Continúa leyendo