SteelSeries introduce dos nuevos ratones: Sensei 310 y Rival 310

Escrito por Rodrigo Alonso

SteelSeries ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos ratones para su catálogo de productos Gaming, el Sensei 310 y el Rival 310, ambos equipados con un nuevo sensor óptico de nueva generación y con lo que la compañía llama “1 to 1 tracking”, que según ellos hace que el movimiento del ratón se represente de manera exacta en la pantalla.

Desde siempre, el Sensei ha sido el ratón más característico de SteelSeries, y hacía mucho que no lanzaban un nuevo modelo de ésta familia. Han elegido hacerlo ahora estrenando un nuevo sensor óptico de hasta 12.000 DPI que han integrado en éste Sensei 310 y en el Rival 310, siendo la principal diferencia entre ambos modelos que el Sensei es, como siempre, un ratón ambidextro con diseño simétrico y el Rival con un diseño ergonómico para diestros.

El SteelSeries Sensei 310

El Sensei 310 ha sido descrito por la compañía como “el renacimiento de la leyenda de los eSports”, aunque personalmente yo le habría quitado la coletilla final puesto que los Sensei estaban en el mercado mucho antes del “boom” de los eSports. El Sensei 310 cuenta con un sensor bautizado como TrueMove 3 con 12.000 DPI de resolución, ocho botones programables con interruptores OMRON que aguantan 50 millones de pulsaciones, un peso de tan solo 92,1 gramos y la habitual iluminación RGB.

El SteelSeries Rival 310

Por su parte, el Rival 310 tiene el ya mencionado diseño ergonómico para diestros, e incorpora el mismo sensor óptico de 12.000 DPI del Sensei 310. Eso sí, los dos botones principales cuentan con la tecnología “split trigger” (que no dicen en qué consiste, pero vaya, creo que es que tienen una sensación táctil más agradable a la hora de pulsarlos en juegos de disparos) y con el ya mencionado 1 to 1 tracking. Tiene seis botones programables con interruptores OMRON, pesa 88,3 gramos nada más y tiene también iluminación RGB.

Los nuevos Sensei 310 y Rival 310 ya están disponibles pero únicamente a través de la tienda online de la marca, a un precio de 69,99 euros en ambos casos.

Continúa leyendo