Bitfenix actualiza su caja Nova añadiéndole cristal templado

Escrito por Rodrigo Alonso

Con el lanzamiento de la nueva Nova TG, la caja clásica Nova de Bitfenix recibe una gran actualización estética. Manteniendo su diseño simple en el panel frontal, la nueva Nova TG ahora está equipada con un panel lateral de cristal templado de 4 mm de grosor, sumándose así a la moda de todos los fabricantes de cajas de utilizar éste material en su construcción, además de otras mejoras que os contamos a continuación.

Equipada con siete zócalos de expansión PCI, la Nova TG de Bitfenix está diseñada para albergar en su interior sistemas ATX, micro ATX y mini ITX, con compatibilidad de disipadores de procesador de hasta 160 mm de altura, tarjetas gráficas de hasta 280 mm de longitud y fuentes de alimentación de formato ATX estándar de hasta 220 mm de longitud.

Con la adición del panel lateral de cristal templado, Bitfenix ha aprovechado para dotar a la caja de un lavado total de cara. Por ello, también se incluyen filtros anti polvo en las rejillas de entrada de color -negro para la versión negra y blanco para la versión blanca-, dos ventiladores pre instalados de 120 mm con iluminación LED (rojo en la negra y blanco en la blanca) y, como novedad, incluirá la opción de adquirir la caja incluyendo o no tiras LED RGB para adornar su interior con iluminación.

La caja soporta radiadores de hasta 240 mm de longitud en el frontal, mas otro adicional de 120 mm en la parte trasera (de serie incluye el ventilador trasero y uno de los frontales). Admite la instalación de hasta tres discos duros de 3.5 pulgadas y dos de 2.5 pulgadas , además de dos unidades ópticas de 5.25 pulgadas con un sistema de retención sin tornillos.

Por el momento Bitfenix no ha indicado cuál será el precio de venta de ésta nueva caja ni la fecha de disponibilidad, pero dado que ahora incorpora un panel de cristal templado es de entender que será sensiblemente más cara que la versión normal de su caja Nova.

Continúa leyendo